Audiovisual / Nacional PUBLICADO EL 07 JULIO, 2016 Ministro de Cultura visitó rodaje de «Salty», película que Antonio Banderas filma en Chile

El Ministro Ernesto Ottone fue invitado por la producción de la cinta, que ha recibido el apoyo del Consejo de la Cultura a través de su Comisión Fílmica de Chile.

El clásico bar capitalino Rock & Guitarras fue el punto de encuentro para el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y el actor español Antonio Banderas, quien desde fines de junio está en Chile filmando “Salty”, el nuevo largometraje del director Simon West y que cuenta la historia de un decadente rockero español que durante sus vacaciones sufre el secuestro de su esposa, papel interpretado por Olga Kurylenko, actriz que también se sumó hoy al encuentro.

La cinta, que fue comenzó a filmarse en Algarrobo la semana pasada, marca el regreso de Banderas a Chile luego de la producción “Los 33” en 2014. El rodaje en nuestro país ha recibido el apoyo del  Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través de la Film Commission Chile (FCCh), que busca potenciar nuetsro territorio como un lugar idóneo para la realización de producciones audiovisuales internacionales de alto presupuesto. La FCCh presta asistencia en  selección de locaciones óptimas según los requerimientos del guión, ayuda en la coordinación de instituciones y facilita procesos, entre otros temas.

“Con Antonio Banderas nos juntamos cuando vino a filmar ‘Los 33’, de hecho la Presidenta Bachelet lo recibió con todo su equipo y uno de los temas en los que ya estábamos trabajando entonces era en buscar incentivos para grandes producciones que vengan a filmar a Chile. Y esta es la muestra palpable de ese trabajo. Hablamos con él y el director, Simon West, que nunca había venido a nuestro país, y efectivamente dice que no solo son las locaciones y paisajes, sino que nuestras ciudades también están preparadas para representar urbes de Estados Unidos y de Europa. Además, la Film Commission Chile, a partir de la firma de convenios Film Friendly, permite que ellos se instalen a realizar sus producciones, con todos los permisos al día y facilidades para obtenerlos”, dijo el Ministro Ottone en el encuentro.

Las principales ventajas del país están relacionadas con la calidad de las locaciones, la geografía y la contra-estacionalidad con respecto al hemisferio norte. Estos factores, junto a la seguridad, competitividad de precios y salarios, la calidad de la oferta de servicios, mano de obra calificada y beneficios aduaneros, hacen atractivo a Chile para grandes rodajes. Lo confirma Antonio Banderas: “Chile está absolutamente preparado para este tipo de trabajo. El equipo técnico es magnífico, las chicas de vestuario, maquillaje, cámara, electricistas, son todos muy preparados y ya lo habían demostrado cuando grabamos Los 33”, y agregó que: “No solo están preparados en el mundo del cine. Chile es una nación muy potente, que se tiene que poner de moda. Personalmente es lo más cercano que he encontrado a mi país en Hispanoamérica. Lo único que echo de menos es no haber podido ver a los mineros”.