Los Ríos / Música PUBLICADO EL 15 NOVIEMBRE, 2012 Día de la Música: presentaciones musicales este 22 de noviembre

En el marco de la celebración del Día de la Música se han organizado interesantes presentaciones musicales que les comentamos a continuación.

Gala Colegio J.S. Bach, Valdivia

150 intérpretes musicales en escena, tres agrupaciones, homenajes musicales y reconocimientos a personas que han aportado al desarrollo musical de la región; son parte de las actividades que contempla el programa de la Gran Gala del Colegio de Música Juan Sebastián Bach, a realizarse el 22 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Coliseo Municipal de Valdivia en el marco del Día de la Música.

La invitación es abierta a la comunidad y la extiende el Consejo Regional de Cultura junto al establecimiento de educación artística, que hace posible esta Gala gracias al financiamiento del Fondo de Fomento al Arte en la Educación -fondo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes- al cual el colegio postuló el año 2011 para ejecutar esta iniciativa que se concreta este 22 de noviembre.

La gala tendrá una duración cercana a las 2 horas y 30 minutos, y contempla tres momentos: la presentación del grupo de música latinoamericana Trigales; la Big band Bach, con música estilo jazz; y la interpretación de clásicos musicales con la Orquesta Sinfónica Juvenil. Entre cada presentación se efectuarán los homenajes y reconocimientos. La Gala también considera una proyección audiovisual sobre la historia del Colegio en sus 39 años de funcionamiento y sus aportes al desarrollo musical de la ciudad.

Orquesta de Cámara de Valdivia

Para celebrar el Día de la Música se suma a la celebración el programa 10 de la Orquesta de Cámara de Valdivia. Con este evento, a OCV cierra su temporada 2012.

Programa

Selección de arias de ópera con el barítono Ricardo Seguel.

Sinfonía 40 de Mozart

Navigating the labyrinth de Andrián Pertout

Fechas

20 de noviembre. La Unión. 19:30 horas. Parroquia San José

21 de noviembre. Valdivia. 19:00 horas. Escuela Las Ánimas. Actividad para la comunidad del sector.

 22 de noviembre. Valdivia. 20:00 horas. Aula Magna Uach