Danza / Magallanes PUBLICADO EL 07 MAYO, 2012 Gran fiesta de la danza en Punta Arenas

Ante una asistencia que superó los 1500 espectadores, más de doscientos bailarines celebraron el Día Internacional de la Disciplina.

Con una jornada que se extendió por más de cuatro horas y que contó con una masiva asistencia, los cultores de la disciplina celebraron este sábado el Día Internacional de Danza en Punta Arenas.

Más de doscientos bailarines en escena y un marco de público que superó los mil quinientos espectadores, dieron vida a la fiesta que se desarrolló en el gimnasio del Instituto Don Bosco. El evento organizado de manera conjunta por la mesa regional de danza y el Consejo de la Cultura y las Artes, registró la presencia de la directora de la entidad estatal, Paola Vezzani González.

«En el marco de esta celebración quiero hacer un reconocimiento a la dedicación y esfuerzo diario que hacen por cultivar esta linda disciplina. Esta fiesta es una muestra de talento y pasión que niños, jóvenes y adultos sienten por la danza», comentó la autoridad durante su intervención en el acto.

La significativa concurrencia disfrutó y valoró con sus aplausos la puesta en escena de expresiones como danza clásica, contemporánea, urbana, árabe y folclor.

Los responsables de la gran fiesta que convocó a la familia magallánica en torno al baile, fueron los veintiún elencos que expusieron en el escenario lo mejor de sus repertorios. Arrieros del Viento,  Escuela de Ballet del Club de Campo Leñadura, Academia de danza Paz Solar, Academia de danza Alejandra Villarroel, Taller de danza Fabiola Argüelles, Academia Magia del Oriente, Escuela de Danza Educativa Casa Azul del Arte, Taller de ballet del Colegio Británico, Escuela de Ballet Clásico Denis Balladares, Flores Fueguinas de Porvenir, Esencias de Mi Tierrra, Escuela de danzas Mariné, Club de Tango Magallanes, Compañía de Aplicación Folclórica Brisa Austral, Academia Suhaila, Los Dedales de Oro, Ballet Coreográfico Éxodo, Dejavu Style, Ballet folclórico Municipal de Punta Arenas, Taller de Jóvenes en Movimiento de Punta Arenas y Casa de la juventud de Puerto Natales; las compañías participantes.

danza en punta arenas