Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 16 MAYO, 2019 Ganadores de Fondos de Cultura 2019 recibieron capacitación de rendición de proyectos

  • El pasado lunes 13 y martes 14 de marzo, en el auditorio del Edificio Bicentenario, espacio que fue facilitado por la Academia de Capacitaciones de la SUBDERE , se realizaron las capacitaciones dirigidas a personas naturales y jurídicas respectivamente, quienes se adjudicaron distintos Fondos de Cultura convocatoria 2019.

Organizadas por la Unidad Regional de Fomento de la Cultura y las Artes de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, se realizaron dos instancias de capacitación a responsables de proyectos ganadores de este año, cuyo fin es apoyar en la correcta ejecución de los proyectos adjudicados.

Alejandra Novoa, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, comenta que: “realizamos esta capacitación para los ejecutores nuevos que tienen desconocimiento de cómo se rinden los Fondos de Cultura. Es fundamental saber cómo funciona el sistema de rendición, para quienes ya se han adjudicado proyectos, como también para ejecutores que se lo han adjudicado en otras versiones ya que todos los años hay modificaciones y consideraciones nuevas.

La actividad se realizó convocando a los responsables de todos los fondos sectoriales tanto de Fondart Regional, como de Fondart Nacional que se ejecutan en la Región Metropolitana, además de Fondo del Libro, Fondo Audiovisual y Fondo de la Música. Cabe mencionar que, a la fecha, se han financiado 1070 proyectos cuya supervisión recae en la Región Metropolitana.

Descarga las presentaciones:

 

Sobre la Academia de Capacitación SUBDERE

La Academia de Capacitación Municipal y Regional, dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, está orientada a fortalecer a las Municipalidades y Gobiernos Regionales del país en el marco del proceso de descentralización, a través del diseño e implementación de programas de capacitación que apunten al perfeccionamiento de su capital humano. Siendo un referente técnico, el elemento que distingue la gestión de la Academia es su alianza con el mundo académico y la posibilidad de llegar en forma inmediata y certera a cualquier lugar del país, con conocimientos y especialidades que puedan ser aplicados a la realidad de todo territorio.