Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 14 MARZO, 2012 Ganadora de beca del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes 2011 imparte Seminario “Sensibilidad para la Acción en la Danza Contemporánea”

Las clases se llevarán a cabo los días 21, 22 y 23 de marzo, de 18.00 a 21.00 horas y el sábado 24, de 10.00a 13.00 horas en el Colectivo de Arte La Vitrina.

Dirigido a bailarines profesionales y estudiantes del área, se realizará el seminario “Sensibilidad para la Acción en la Danza Contemporánea”, dictado por la profesora de danza Georgia del Campo, merecedora de la beca del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes 2011, para la realización del Diplomado en Terapia Corporal: Eutonía y Feldenkrais, impartido por la Escuela Latinoamericana de Estudios de Postgrado ELAP, Universidad Arcis.

El curso de investigación corporal tiene como propósito la búsqueda de la afinación de la percepción, con el fin de  lograr la observación de la propia acción mientras transcurre, profundizando en la conciencia corporal del intérprete escénico.

Durante el seminario, el trabajo se concebirá inspirado en los principios eutónicos de tacto consiente, conciencia ósea, conciencia del espacio interno del volumen corporal y contacto consiente, trasladándolos al campo de acción de la danza contemporánea, como soportes para la adquisición y búsqueda de lenguaje de movimiento.

Cada clase se realizará en torno a uno de los principios propuestos, realizando una preparación para el movimiento, improvisaciones guiadas, aplicación de los conceptos trabajados en secuencias de movimiento y se compartirá material teórico acerca de los principios investigados.

El Seminario “Sensibilidad para la Acción en la Danza Contemporánea”, se realiza el 21, 22 y 23 de marzo, de 18.00 a 21.00 horas y el sábado 24, de 10.00a 13.00 horas en el Colectivo de Arte La Vitrina (Marín 0349, Providencia).

Los interesados en participar pueden hacerlo de forma gratuita, previa inscripción en: http://www.siniestradanza.blogspot.com/

Más información en www.cultura.gob.cl/metropolitano