Fuenteovejuna S.A. se estrena en Antofagasta este fin de semana

Una nueva versión de una de las obras más reconocidas del «Siglo de Oro Español» llega este sábado 15 de octubre a Antofagasta con el montaje «Fuenteovejuna S.A.», proyecto ganador del Fondart Regional 2011. La presentación se realizará en el formato de Teatro Container, con una de las estructuras más grandes que se haya visto en la ciudad, diseñada por Franne Goic y realizada por Juan Alliú y Mauricio Merlet.

El estreno del montaje será este sábado 15 y el domingo 16 de octubre en una función para toda la comunidad de forma gratuita en la Residencial Universitaria de Codelco, ubicada en Av. José Miguel Carrera 1805, a las 20:00 horas.

Una de las particularidades de esta obra es que está escrita en verso, por lo que los actores han realizado una minuciosa labor bajo la dirección de Jesús Codina, director español reconocido en nuestro país por la dirección del musical «Cabaret», en el Teatro Municipal de Las Condes en Santiago.

Éste es el segundo montaje en el formato Teatro Container que realiza el Colectivo La Sicaria. A diferencia de la primera obra, «Paralelo 24: Marginados», también ganadora de un Fondart Regional, en que la acción transcurre dentro de los contenedores, en «Fuenteovejuna S.A.» los containers son utilizados como escenario y parte de la escenografía de un espectáculo al aire libre.

Volver arriba