Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 14 OCTUBRE, 2011 7º Encuentro Universitario de Danza Balmaceda Arte Joven

El encuentro, apoyado por el Consejo de la Cultura, se realizará entre el 14 de octubre y el 8 de noviembre en destacados espacios artísticos de Santiago.

Por séptimo año consecutivo se llevará a cabo el Encuentro Universitario de Danza Balmaceda Arte Joven. La actividad tiene como principal objetivo fomentar el acercamiento entre las escuelas para compartir experiencias, propuestas, lenguajes y tendencias; además de abrir espacios de reflexión a escolares y público general en torno a la danza y a la diversidad de su enseñanza.

En esta séptima versión se han sumado nuevos espacios como el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y el Centro Cultural Matucana 100, que junto al Espacio Matta de la Municipalidad de La Granja, servirán de sedes para las actividades del encuentro.

Además de las ya conocidas clases abiertas de danza, este año destacan las charlas de formación de audiencias o nuevos públicos que se realizarán al final de cada presentación y que buscan general un diálogo entre intérpretes, profesores y los asistentes. En tanto, la gala principal del encuentro se realizará el miércoles 2 de noviembre en Matucana 100, donde se presentarán todas las escuelas participantes.

El 7º Encuentro Universitario de Danza Balmaceda Arte Joven cuenta con la participación de las escuelas de danza de la Universidad de Las Américas Universidad Mayor, Universidad de Chile, Universidad Arcis, Universidad Academia Humanismo Cristiano- Espiral, Universidad Bolivariana y la Escuela Moderna de Música y Danza.

Programa

Encuentro en comunal
Viernes 14 de octubre / 18:30 hrs.
Espacio Matta (Santa Rosa 9014, La Granja).

Clases abiertas
Martes 18 y miércoles 19 de octubre / 17:00 hrs.
Espacio Matta (Santa Rosa 9014, La Granja)

Nuevos públicos: Presentaciones a escolares
Martes 25, miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de octubre / 15:00 hrs.
Centro GAM (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227)

Sala Matucana 100
Miércoles 2 de noviembre /19:00 hrs.
(Av. Matucana nº100, Estación Central)

Clase magistral de Magali Rivano
Jueves 10 de noviembre / 15:00 hrs.
Centro de Extensión Balmaceda Quinta Normal (Metro Quinta Normal).

Más información en www.balmacedartejoven.cl