Música PUBLICADO EL 18 ENERO, 2012 Francisca Valenzuela y soundtrack de “Violeta se fue a los Cielos” en MIDEM

La cantante tocará en la feria de Cannes como parte de una importante comitiva nacional, gestionada por el Consejo de la Cultura.

Evolución Producciones, la SCD, Twitsessions, el sello Infanta Terrible y Radio Uno completan  este grupo. Además se promocionará la última producción de Anita Tijoux, “La Bala”, y el disco “Arbol de la vida”, homenaje de Javiera Parra a su abuela Violeta. También el Documental ganador del Festival In-Edit “Los Bunkers” by Sonar.

CNCA

Lo mejor y lo último de las tendencias musicales se reunirán en la 46ª versión de MIDEM, la feria más importante de la industria de la música a nivel internacional, que se realizará entre el 28 y 31 de enero. Hasta el Palais des Festivals de Cannes solo el año pasado llegaron 6.850 asistentes para ser parte de este concurrido encuentro que contó con 55 pabellones, 3.120 compañías y 2.370 sellos discográficos, representantes de 77 países, además de publicistas y artistas.

Año tras año en esta cita musical se congregan destacados exponentes del sector internacional y Chile no es la excepción. Por cuarta vez consecutiva, una importante comitiva nacional, gestionada por el Consejo de la Cultura, viajará a representar al país y promover la música local.

Para el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, “el rol del Consejo de la Cultura en MIDEM 2012 es apoyar la misión de la comitiva de industria y de artistas, proporcionándoles la plataforma que ofrece el stand de Chile para hacer negocios y generar redes de contacto que les permitan desarrollar nuevas ideas, las que finalmente beneficiarán a la industria local e incentivarán la profesionalización del sector”.

Del Consejo de Fomento de la Música Nacional, perteneciente al Consejo de la Cultura, asistirá el Secretario Ejecutivo, Rodrigo Sanhueza, el consejero Julio Zegers y la Coordinadora de Programas Estratégicos e Internacionales, Camila Gallardo; Manuel Lagos, Director Ejecutivo de Evolución Producciones; Francisca Valenzuela Henríquez y Gonzalo Marín, Gerente de Desarrollo y Gerente de Gestión Cultural, respectivamente, de la Fundación Música de Chile; Cristián Lucero y Rocío Peña, Director y Productora respectivamente, de Twitsessions; Marcela Quezada, Directora del sello Infanta Terrible y Sergio Cancino, Director de la Radio Uno.

Además, por primera vez desde la participación de Chile en la Feria, un artista nacional tendrá la oportunidad de mostrar su trabajo en los mismos escenarios que anteriormente ocuparon artistas como U2, Amy Winehouse y Lady Gaga, entre otros. El 30 de enero Francisca Valenzuela interpretará algunos de sus temas en el Morrison’s Lounge, a las 20:00 horas, frente a un selecto público del rubro. Según comenta Rodrigo Sanhueza, Secretario Ejecutivo del Consejo de Fomento de la Música Nacional, la participación de la artista en Midem 2012 “significa un paso muy importante hacia la internacionalización de nuestra música. Nunca antes habíamos presentado en vivo a ninguno de nuestros artistas, lo que sin duda era algo pendiente”.

Dentro de las producciones locales que se mostrarán en MIDEM se encuentra lo último de Anita Tijoux con su Álbum “La Bala”, el homenaje de Javiera Parra a su abuela Violeta con su disco “Árbol de la Vida”, aun no lanzado en Chile. También el Documental ganador del Festival In-Edit Los Bunkers By Sonar, y el soundtrack de la película “Violeta se fue a Los Cielos”, recientemente nominada al Goya.

De esta manera, se espera que las entidades chilenas presentes, generen y estrechen lazos que permitan fomentar la música nacional en el extranjero, así como también tener la oportunidad de invitar a exponentes del rubro a nuestro país, como es el caso del seminario de música Amplifica, que todos los años tiene invitados internacionales. “Cada gestión, contacto o nuevo negocio que pueda surgir de MIDEM, va a tener de alguna u otra forma una repercusión en Chile y ese es nuestro objetivo principal”, concluye Sanhueza.