Coquimbo / Fotografía PUBLICADO EL 22 JUNIO, 2012 Fotógrafos de la región se capacitan

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su Área de Fotografía, busca entregar nuevas herramientas a los profesionales del área.

El Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes permite que en todo el país se lleven a cabo diversos talleres de capacitación para otorgar de nuevas herramientas a los profesionales del área.

En la Región de Coquimbo, dicha capacitación ha sido iniciada este viernes y es llevada a cabo en la Casa de la Cultura de Coquimbo. En ella, participan 12 fotógrafos regionales que son instruidos por la experta visual y curadora del MAVI, Beatriz Huidobro Hott.

Tatiana Alfaro, Jethro Mather, Juan David Núñez, Camilo Matiz, Mauricio Toro Goya, Cynthia Suárez, Cristián Eduardo Acevedo, Gustavo Lozano, Hernán Aguilera, Andrés Lazo, César Fonseca, y Cristián Fernández son los beneficiados con estos talleres que se llevarán a cabo hasta el 24 de junio.

La consumación de estos talleres, se verá reflejada en una exposición que se realizará en cada una de las regiones, las cuales serán inauguradas de forma simultánea en todo Chile, durante el Día de la Fotografía (19 de Agosto).

Para participar en este taller, en la Región de Coquimbo, se realizó una convocatoria abierta donde postularon más de 35 profesionales y aficionados a la fotografía. Los 12 cupos fueron otorgados tras una revisión y análisis curatorial realizado por la propia Huidobro Hott, de las obras recibidas.

Cabe decir que Beatriz Huidobro Hott, estuvo durante el año 2011 en la zona realizando una capacitación a diversos fotógrafos locales. Dicha actividad fue el resultado del trabajo conjunto entre la Mesa de Fotografía y la Dirección Regional del CNCA, siendo replicado -este año- a nivel país.