Antofagasta / Fotografía PUBLICADO EL 25 JUNIO, 2012 Fotógrafos regionales analizaron sus trabajos en interesante taller

Los resultados del taller serán exhibidos el próximo 19 de agosto.

Con el análisis de diversos trabajos se realizó el Taller de Fotografía en Antofagasta

Con la revisión de las diversas propuestas artísticas de más de 10 fotógrafos, entre profesionales y aficionados de la Región de Antofagasta, el Consejo de la Cultura a través de su Área de Fotografía, desarrolló un interesante taller el pasado fin de semana.

La actividad, que tuvo lugar en dependencias del Ferrocarril de Antofagasta, estuvo a cargo del profesional Rodrigo Casanova, quien forma parte del grupo de expertos que está dictando talleres en algunas regiones del país, en el marco de las actividades de celebración del Día Nacional de la Fotografía.

Cabe destacar, que los resultados del taller serán exhibidos a la comunidad en una exposición que será inaugurada el próximo 19 de agosto, Día Nacional de la Fotografía. Asimismo, los mejores trabajos tendrán la posibilidad de formar parte de la exposición que se realizará en los paraderos del Transantiago.

Rodrigo Casanova

El profesional Rodrigo Casanova, quien actualmente dicta el Taller de Fotografía que se realiza en Antofagasta, cuenta con una amplia experiencia en el Área de la Fotografía. Con estudios de Bellas Artes, Mención Fotografía, en la Universidad de Chile y estudios en la escuela superior de Cine “Esec” en Paris, Francia, se ha desempeñado como docente en diversas universidades y en proyectos de investigación y exposiciones en Chile y el extranjero, siendo actualmente Coordinador Académico de la Escuela de Fotografía e Imagen, de la Universidad ARCIS y Evaluador de proyectos Fondart del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del área de Fotografía, durante el presente año.