Atacama / Fotografía PUBLICADO EL 27 JUNIO, 2012 Fotógrafos de Atacama participan en taller con curadora Mane Adaro

Anticipándose a la celebración del Día de la Fotografía, el Consejo de la Cultura y las Artes realizó tres jornadas de taller para fomentar la profesionalización de los fotógrafos de Atacama.

Tras una convocatoria nacional para un ciclo de talleres, doce fotógrafos de la región fueron seleccionados por un comité especializado para participar en las jornadas de formación dirigidas en Atacama por la destacada curadora Mane Adaro.

De acuerdo a lo señalado por la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, la iniciativa que emanó desde el Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura, se enmarca en los preparativos para la celebración del Día de la Fotografía, cuya fecha es el 19 de agosto. “La consumación de estos talleres, se verá reflejada en una exposición que se realizará en cada una de las regiones, las cuales serán inauguradas de forma simultánea en todo Chile durante el Día de la Fotografía”, precisó.

Jorge Arévalo fue uno de los fotógrafos locales seleccionado para participar en los talleres, oportunidad en que destacó la relevancia de este tipo de iniciativas, ya que “La fotografía no es muy difundida acá en la región, de hecho ésta ha sido una instancia para que los fotógrafos de Copiapó nos conociéramos”.

Sobre el contenido abordado en los talleres, Mané Adaro, precisó que si bien el trabajo se concretó en tres jornadas, ella tomó contacto con los fotógrafos una semana antes para iniciar la formación con diferentes tareas previas, que permitió abordar luego la temática central de la capacitación que fue la creación del discurso fotográfico.

Cabe destacar que en lo próximo se hará una selección de las mejores fotografías de todos los participantes de los talleres, a nivel nacional, para ser parte de una gran exposición en los paraderos del Transantiago, la cual también será inaugurada durante el Día de la Fotografía.