Fotografía PUBLICADO EL 06 DICIEMBRE, 2011 Fotógrafos chilenos contemporáneos exponen en Uruguay

La muestra se lleva a cabo en la galería a cielo abierto del Parque Rodó en Montevideo y se extenderá hasta el 20 de diciembre.

fotografos chilenos exponen en uruguay

En total se exponen más de 80 fotografías de 20 autores nacionales, entre ellos Andrés Figueroa, Rodrigo Gómez Rovira, Nicolás Wormull, Cristóbal Palma, Paola Caroca, Tomás Munita y Zaida González, entre otros.

La exhibición fue curada por Andrea Jösch, fotógrafa chilena, y Alejandro Castellote, curador español, quienes seleccionaron en base a la obra a fotógrafos que fueron incluidos en los catálogos realizados por el Consejo de la Cultura, entre los años 2009 y 2010.

La muestra surge de la invitación del Centro Municipal de Fotografía de Montevideo, unidad perteneciente a la División Comunicación de la Intendencia de Montevideo que se dedica a la conservación y difusión del patrimonio fotográfico, al Área de Fotografía del Consejo de la Cultura para realizar una exposición en el marco del Festival de Fotografía Fotograma 11, que se realiza cada dos años en más de 30 ciudades de Uruguay.