Fotografía PUBLICADO EL 04 JUNIO, 2013 Fotógrafo español Pep Bonet dicta Taller y Charla en Salón Nacional de Fotoperiodismo 2013

El destacado fotógrafo español Pep Bonet, reciente ganador del World Press Photo Multimedia 2013, dictará esta semana un taller y una charla sobre su trabajo, en el marco del Salón Nacional de Fotoperiodismo 2013.

Fotografía: Pep Bonet - NOOR

Con el objetivo de seguir fomentando la formación de los fotógrafos nacionales, el Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ha apoyado a la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile, para concretar la venida de Pep Bonet a Chile, a dictar el taller “Dificultades y Retos del Fotógrafo”. Mediante una convocatoria abierta, fueron seleccionados 15 fotógrafos, a quienes Bonet expondrá los proyectos que ha realizado en los últimos años y explicará las referencias fotográficas y logística necesaria, que le han ayudado a llevar a cabo su trabajo.

Al mismo tiempo, Bonet indagará en asuntos más prácticos como la investigación de ideas para proyectos, la financiación, los pros y contras de trabajar con ONGs, subvenciones, becas, agencias y, del mismo modo, indagará en la inserción del trabajo fotográfico en el mercado.

Para Felipe Coddou, Coordinador del Área de Fotografía del CNCA, “la venida de Pep Bonet es importante para los fotógrafos locales, ya que amplía sus posibilidades de desarrollo y los potencia como creadores independientes”.

Por otra parte, y como una forma de extender su experiencia entre los fotógrafos chilenos, Bonet dictará la clase magistral abierta “El Fotógrafo Independiente”, la cual se llevará a cabo el sábado 8 de junio a las 16:00 horas. Ambas instancias tendrán lugar en el Espacio Fundación Telefónica.

Más información sobre Pep Bonet en http://pepbonet.com/

Charla de Pep Bonet