Concurso de composición musical Luis Advis se realizará en la Región de Coquimbo por segunda vez

Hasta el 20 de junio podrán postular los creadores nacionales en los géneros Clásico, Folclórico y Popular.

La IX Versión del Concurso de Composición Musical Luis Advis, organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes a través del Consejo de Fomento a la Música Nacional, se realizará por segunda vez en el Centro Cultural Palace de la Región de Coquimbo, donde podrán presentarse las composiciones finalistas de aquellos creadores que postulen hasta el 20 de junio.

Al concurso, podrán postular chilenos mayores de 18 años, residentes en el país o en el extranjero, quienes deberán registrarse en el sitio web del concurso y postular sus trabajos en línea.

Matías Awad, Director Regional del CNCA, se manifestó muy orgulloso y agradecido por esta oportunidad. “Estamos felices de tener nuevamente en la Región de Coquimbo el Concurso Nacional Luis Advis, en un claro ejemplo de descentralización de las diferentes actividades culturales. El hecho de llevar a regiones un premio tan importante habla de este espíritu y nosotros hicimos todas las gestiones posibles para que nuestra región, que tiene una tradición musical tan potente y donde la educación artística en la música es tan fuerte, contara con un Premio como el Luis Advis lo que nos permitirá estar en el foco a nivel nacional, promover el talento de nuestra región y que se empiece a reconocer, a nivel país, todo lo que está sucediendo acá en este ámbito”. Por lo que, hacemos un llamado a todos los músicos locales a inspirarse y participar de esta instancia, que se la jueguen por representar a la Región de Coquimbo”, subrayó.

Para Esteban Mondaca, integrante de la banda “Surtío pa’ Caldillo” que el año pasado obtuvo el segundo lugar en el Concurso de Composición Musical Luis Advis, el hecho de haber representado a la región “surgió sólo con el deseo de hacer música y fue motivante ganar, de hecho volvimos a ensayar. Por ejemplo, nosotros estábamos súper apartados y ahora estamos tocando, entonces nos dio consolidación que necesitábamos en torno a nuestro trabajo. Ahora estamos empezando a componer, trabajando en eso y buscando lanzar pronto un disco. A nosotros, como banda, el concurso nos dio fuerza”, explicó el músico local.

Requisitos

Los concursantes deben ingresar las obras (audio) en el sistema de postulación en formato MP3 y, en caso de tener texto, éstos deberán ser ingresados en formato PDF. Cada postulante podrá presentar sólo una obra original e inédita al concurso y al género correspondiente. Un jurado compuesto por cinco miembros de alto prestigio musical, para cada uno de los géneros, preseleccionará hasta un máximo de cinco obras.

Cabe destacar que el primer lugar recibirá $2.000.000 junto a una exclusiva escultura del artista Iván Daiber, diseñada e inspirada en la obra de Luis Advis. El segundo premio será de  $1.000.000. Además  todas las obras que se presentarán ese día y que no sean premiadas recibirán $500.000.

Volver arriba