Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 05 JUNIO, 2013 El fútbol también se lee llegó a las canchas de Melipilla

El Consejo de la Cultura lanzó la convocatoria del concurso “El futbol también se lee”, iniciativa que busca incentivar la lectura y la escritura en todos los futboleros y futboleras, fomentando la lectura con el fervor de las hinchadas.

En el Liceo Polítécnico de Melipilla se dio el vamos para repartir “El fútbol también se lee”, suplemento que contiene 6 cuentos cortos en su interior, y mediante el cual se busca incentivar la lectura entre los amantes del fútbol.

En medio de la cancha de fútbol, el Director del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, Juan Ignacio Carmona junto al Seremi de Educación Alan Wilklins , la Gobernadora de Melipilla Adelaida Mendoza y el entrenador de fútbol Leonardo Véliz invitaron a los jóvenes del establecimiento educacional a participar en el concurso asociado al suplemento, que consiste en escribir un cuento relacionado al fútbol y subirlo al sitio web del concurso antes del 30 de junio.

¿Cómo participar?

Quienes quieran escribir su propio cuento o anécdota pueden hacerlo, en no más de 1500 palabras, y subirlo al mismo sitio o enviarlo a  la dirección regional de cultura RM. Se elegirá un primer, segundo y tercer lugar, los cuales se llevarán premios como entradas para apoyar a la selección chilena, además de camisetas y libros.

Premios

Los/as autores/as de los cuentos seleccionados por el jurado como ganadores del concurso recibirán los siguientes premios y beneficios:

  • Primer lugar: Dos entradas triples en palco: una entrada triple para el partido Chile-Venezuela (8 de septiembre de 2013) y una entrada triple para el partido Chile-Ecuador (15 de octubre de 2013), ambos a realizarse en Santiago de Chile; publicación de su cuento en un libro con al menos las diez mejores creaciones que participen en este concurso literario; polera de la selección chilena; mini biblioteca de quince libros.
  • Segundo lugar: Una entrada doble en palco para uno de los siguientes partidos: Chile-Venezuela (8 de septiembre de 2013) o Chile-Ecuador (15 de octubre de 2013); publicación de su cuento en un libro con al menos las diez mejores creaciones que participen en este concurso literario: polera de la selección chilena; mini biblioteca de diez libros.
  • Tercer lugar: Una entrada doble general para uno de los siguientes partidos: Chile-Venezuela (8 de septiembre de 2013) o Chile-Ecuador (15 de octubre de 2013); publicación de su cuento en un libro con al menos las diez mejores creaciones que participen en el concurso literario; polera de la selección chilena; mini biblioteca de cinco libros.