La Araucanía / Música PUBLICADO EL 03 OCTUBRE, 2012 Fondo de la Música financia primera producción de joven talento

El lanzamiento del CD es este sábado 6 de octubre a las 19:30 horas, en el Balneario Banco Estado de Villarrica, ubicado en Av. Pedro de Valdivia 1230.

Foto Mario Concha - estudio

El próximo 06 de octubre, y en el marco de la “Temporada de Conciertos Villarrica 2012” que organiza la agrupación PROMUSICA Villarrica, se realizará el lanzamiento oficial de la primera producción musical del guitarrista y compositor Mario Concha Muñoz,  proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y desarrollado por Gestionarte Asesorías – Proyectos y Producción Cultural.

 Fernando Oyarzún, presidente de Promusica Villarrica invitó a la comunidad a asistir a este concierto pues -señaló-“se trata de un músico local que ha tenido notoria y ascendente carrera y que, felizmente, ha podido materializar su obra en este disco grabado, mezclado y masterizado en el prestigioso estudio Madreselva de Santiago, donde también han plasmado su música connotadas agrupaciones y solistas nacionales.

Mario Concha

Nace en Santiago y junto a su familia se traslada a Villarrica a temprana edad, donde realiza sus estudios primarios y secundarios.Desde sus inicios en la guitarra clásica,  a los 10 años, demuestra inquietud por la música latinoamericana, la composición, la interpretación de instrumentos latinoamericanos y la formación de grupos de música de raíz.

Su deseo por profesionalizar su vocación lo lleva a estudiar con el maestro Wladimir Carrasco en el Conservatorio de Música de la U. Austral de Chile, obteniendo, con Distinción Máxima, el Título de Intérprete en Guitarra Clásica, en el año 2011, lo que le permitió adquirir nuevas herramientas estilísticas y técnicas para desarrollar sus ideas.

Participa en cursos y certámenes de guitarra y composición, obteniendo premios en Chile, Bolivia, Argentina y Brasil. Ha sido invitado a participar en festivales y encuentros en Chile tales como Entrecuerdas, Guitarras de América y Encuentro de Música Chilena Contemporánea de Valdivia.

Actualmente, además de su dedicación instrumental, realiza  actividades docentes y estudia Dirección de Orquesta con el Maestro Eduardo Browne.

La  invitación  el sábado 6 de octubre a las 19:30 horas en el Balneario Banco Estado de Villarrica (Av. Pedro de Valdivia nº 1230). La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.