Atacama / Folklore y cultura tradicional / Institucional / Patrimonio PUBLICADO EL 07 OCTUBRE, 2013 Folcloristas regionales se reunieron en exitosa Gala Popular

La actividad realizada en alianza por folcloristas locales, el Consejo de la Cultura, la I. Municipalidad de Copiapó y radio Maray, se insertó en lo que fue la celebración nacional del Día del Folclore.

Una verdadera fiesta del folclore fue la que se vivió el sábado pasado en la Sala de Cámara, cuando cinco folcloristas tradicionales de la región presentaron lo mejor de sus repertorios.

La actividad denominada Gala Folclórica Popular, fue la instancia escogida para celebrar el Día Nacional del Folclore, fecha con que desde el 2008 se recuerda el nacimiento de la cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, Violeta Parra.

Desde el Consejo Regional de la Cultura manifestaron que a través de la Gala dedicada a las tradiciones se quiso poner en valor la identidad nacional y reconocer a quienes cultivan las diversas expresiones artísticas que se desarrollan en torno a nuestras raíces, como fue el caso de Samuel Gutiérrez, folclorista, cantautor y poeta local, en sus 25 años de trayectoria.

En el evento además participaron Pablo Tamblay Falke, Johanna Reyes, Richards Alday y el personaje popular Ricardo Hernández, El Pello.