Atacama PUBLICADO EL 07 OCTUBRE, 2013 Consejo de la Cultura Atacama realiza fuerte programa formativo para danza

En el marco del programa Red Cultura el Consejo de la Cultura ha desarrollado una serie de iniciativas de Formación en la región de Atacama, entre ellas una destinada a los bailarines y bailarinas locales.

Desde agosto en Consejo de la Cultura del Gobierno de Chile ha estado desarrollando un ciclo de jornadas formativas en danza para los artistas que en la región se dedican a esta disciplina. Trabajo que seis seminarios enfocados a diferentes temáticas.

Los primeros fueron sobre “Improvisación y Contacto” a cargo de Rocío Rivera y “Movimiento en 360°” realizado por Elena Arce. Luego, en septiembre, se dio paso a un “taller de Folclore” dirigido por Marcos Acevedo, “Movimiento y Creación” desarrollado por Nuri Gute y Flying Low a cargo de Martín Piliponky.

Todos ellos contaron con la participación de alrededor 20 artistas de la disciplina, quienes por medio de intensas jornadas trabajaron en la exploración, integración y conocimiento de nuevas herramientas para el desarrollo de habilidades corporales y mecánica corporal en diferentes técnicas, estilos y tendencias de la danza. Además de la incorporación de nuevas herramientas para la docencia en danza.

Para concluir este mes, en un sexto seminario se abordará la temática “Cuerpo, danza y Educación”, bajo la dirección Mabel Olea. Este será un taller teórico práctico en que se propiciará la reflexión sobre las tensiones y posibilidades de unión entre la enseñanza, el aprendizaje, el conocimiento social, la cultura escolar y el conocimiento de la disciplina de la danza, señalaron desde el Consejo Regional de la Cultura.

Este último taller que se realizará en la semana del 21 al 25 de octubre, además contempla la realización de un seguimiento a la aplicación de lo tratado en los establecimientos de los docentes que participarán.

Para solicitar bases y realizar inscripciones debe escribir a seminariosredcultura@gmail.com