Antofagasta / Artes de la visualidad PUBLICADO EL 07 OCTUBRE, 2013 Colectivo SE VENDE participará de Encuentro de Colectivos de Fotografía y Artes Visuales 2013

Representantes regionales asistirán como parte de los 12 colectivos nacionales seleccionados para esta importante instancia de encuentro y capacitación.

Con la mejor calificación nacional de selección, elcColectivo antofagastino SE VENDE Plataforma de Arte Contemporáneo, participará del Encuentro de Colectivos de Fotografía y Artes Visuales que se desarrollará entre el 10 y el 12 de octubre en Concepción.

La actividad, organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA, mediante las Áreas de Fotografía y Artes Visuales y la Dirección Regional de Cultura de Biobío, reunirá a 12 colectivos pertenecientes a diversas regiones del país, quienes podrán participar en ponencias y talleres de trabajo.

Al respecto, la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés, informó que el encuentro propone apoyar la profesionalización de los colectivos en relación a propuestas autorales y al trabajo en grupo, mediante la modalidad de colectivo, incentivando a su vez la generación de redes, intercambio de procesos creativos y como estrategia de difusión.

Asimismo, destacó la instancia que tendrá el Colectivo SE VENDE Plataforma de Arte Contemporáneo, en cuanto al intercambio de propuestas con otros colectivos artísticos y la posibilidad de participar a su vez de las charlas y talleres que serán impartidos en el marco del encuentro.

“Estamos muy orgullosos que la Región sea partícipe del Encuentro de Colectivos de Fotografía y Artes Visuales, en especial porque el Colectivo antofagastino fue seleccionado con el mejor puntaje de selección a nivel nacional de un total de 51 postulaciones, lo que nos da a entender que el trabajo que como colectivo han realizado es reconocido y valorado a nivel nacional”, manifestó.

Por su parte, Dagmara Wyskiel, presidenta del Colectivo SE VENDE Plataforma Móvil de Arte Contemporáneo expresó que “Durante la última década el trabajo colectivo en ámbito cultural ha experimentado un auge, surgiendo agrupaciones de diferentes perfiles artísticos a lo largo de Chile. Frente a esa realidad nos parece muy acertada la iniciativa de CNCA para ofrecer una plataforma de encuentro, diálogo y mutuo conocimiento, por tanto, tenemos muchas expectativas en ampliar nuestras redes a través de esta actividad”.

Cabe destacar, que los colectivos que participarán del encuentro fueron seleccionados por una comisión que estuvo integrada por los coordinadores nacionales de las áreas de fotografía y artes visuales del CNCA, quienes evaluaron las postulaciones de acuerdo a calidad de propuestas visuales, su aporte a las disciplinas artísticas como colectivo, coherencia entre el discurso y las obras presentadas.