Música / Valparaíso PUBLICADO EL 03 FEBRERO, 2012 Florcita Motuda y Mauricio Redolés darán inicio al Rockódromo

Además, el evento será transmitido por radio y podrá ser visto por internet vía streaming.

Junto al valdiviano Camilo Eque, los músicos revivirán en la plaza Aníbal Pinto (desde las 20.45 horas) la tradicional Noche en los balcones, que dará inicio a la octava versión del encuentro organizado por las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura. 

 

CNCA

Con las presentaciones de Florcita Motuda, Mauricio Redolés y el valdiviano Camilo Eque en los balcones de la plaza Aníbal Pinto de Valparaíso se dará inicio este domingo 5 de febrero, desde las 20.45 horas, a una nueva edición de la Noche en los balcones, que dará el vamos a la octava versión del Rockódromo, encuentro organizado por el Consejo de la Cultura a través de sus Escuelas de Rock.

La Directora Regional del Consejo de la Cultura de Valparaíso, Macarena Berríos, invita a disfrutar de estas actividades en familia, pues “se han adoptado todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la tranquilidad del público que asistirá a la octava versión de este festival de rock, donde el criterio de organización han sido de eventos acotados y muy controlados, por lo que esperamos el buen comportamiento de la gente”.

Por su parte, Patricio González, Director de las Escuelas de Rock, enfatiza el aspecto artístico del Festival asegurando que “Rockódromo es la presencia de cultura en los espacios públicos, lo que enriquece la vida ciudadana y permite una reunión un día domingo donde la ciudad disfruta de lo que ha creado, sus propuestas estéticas, su música, y desarrolla una ciudad creativa y cultural, que es un sello de Valparaíso al mundo”.

El primer balcón será ocupado por Florcita Motuda, un histórico de la música chilena que se ha consagrado gracias a una propuesta extravagante e irónica que mezcla diversos estilos musicales con un gran sentido del humor. Su gran creatividad lo ha llevado a triunfar en escenarios como el Festival de la OTI y el Festival de Viña del Mar.

En el otro extremo estará el músico y poeta Mauricio Redolés, uno de los artistas más influyentes para la escena nacional de los últimos 20 años. Nacido y criado en el barrio Yungay de Santiago, sus líricas se caracterizan por una ácida crítica social manifestada en metáforas de fácil comprensión y ritmos pegajosos.

Ambos músicos son parte del cuerpo de profesores de las Escuelas de Rock. Mientras Florcita realiza charlas sobre creatividad, Redolés dicta clases de lírica. Ambos viajan todos los años a diferentes regiones del país para transmitir su experiencia y talento a jóvenes promesas musicales.

En el balcón central estará el valdiviano Camilo Eque, quien con sólo 19 años ya resalta en la escena musical por su talento compositivo e interpretativo, que lo ha llevado a participar en diferentes festivales a lo largo del país.

Cierre de calles

Entre las medidas tomadas se contempla los cierres de calle O’Higgins desde las 10 am y luego el tramo Esmeralda-Condell desde Almirante Martínez y hasta Bellavista, desde las 20 horas. El tránsito será restituido una vez finalizado el evento.

El concierto será transmitido por streaming a través de www.escuelasderock.cl y también por las radios RitoqueFM en Valparaíso y Quintero, Radio Galactika de San Antonio, Puro Chile de La Serena y Pasas al Rock de Iquique, de manera que todos puedan disfrutar de la música nacional.

Rockódromo se extienden hasta el 11 de febrero y considera la Gira por los cerros Alegre, Cordillera y Barón y dos conciertos en el Muelle Barón los días viernes y sábado.

Todos los conciertos son con entrada liberada.