Audiovisual / Valparaíso PUBLICADO EL 26 MARZO, 2019 Festival Ojo De Pescado: certamen de cine infantil más antiguo de Chile abre convocatoria a realizadores de Chile y el mundo

8ª versión del evento se realizará en Valparaíso entre el 17 y 24 de agosto y recibirá obras audiovisuales para niños, niñas y jóvenes hasta el 29 de abril. 

El 8º Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado, que se realizará en Valparaíso entre el 17 y 24 de agosto y que cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mantendrá abierto hasta el 29 de abril el proceso de postulación para realizadores de Chile y el mundo en sus categorías en competencia: Cortometrajes para Niños y Niñas; Series de Televisión o Web para Niños y Niñas; Largometrajes para Niños y Niñas; y Cortometrajes de “Jóvenes Cineastas” hechos por niños, niñas o jóvenes.

Este año, el evento de cine para la infancia y juventud más antiguo de Chile se enmarca en el 30º aniversario de la ratificación por parte de nuestro país de la Convención de Derechos del Niño, por lo que esta 8ª versión del certamen privilegiará obras que promuevan la inclusión, participación y opinión de niños y niñas, así como aquellas que innoven en el modo de acercar los contenidos audiovisuales a los públicos infantiles.

Al respecto, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, Constance Harvey Bohn, expresó que “nos parece muy relevante que uno de los temas que se aborde en esta versión se relacione con los derechos del niño, ya que tenemos que crear consciencia y educar en esta materia y todos estamos llamados a promocionar los derechos de niñas y niños; el derecho a crear, a jugar, a tener acceso al arte y la cultura y a ser tratados como personas. Así que el llamado es a profundizar estas temáticas y desarrollar toda la creatividad para ser parte de esta nueva versión del Festival de Ojo de Pescado, realizando y enviando sus trabajos audiovisuales”.

Por otra parte, la directora del 8° Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado, Alejandra Fritis Zapata, destacó que: “para esta versión 2019, invitamos nuevamente a los realizadores del mundo que vuelcan su talento y creatividad en la infancia, a ser parte del principal festival de cine para niños, niñas y jóvenes de Chile. Ojo de Pescado ofrece una oportunidad única de encuentro entre contenidos audiovisuales para públicos infantiles, realizadores y productores del género, con una masiva y entusiasta audiencia infantil que transforma nuestro Festival en una verdadera fiesta donde buscamos suplir, en parte, la escasez de producción y distribución audiovisual para la infancia en Chile, junto con contribuir a que nuestro país se aproxime a dar garantías a sus derechos culturales, comunicacionales y educativos”.

Las bases y formulario de postulación para el 8° Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado están disponibles en www.ojodepescado.cl. Para consultas, pueden escribir a programacion@ojodepescado.cl