Antofagasta / Música PUBLICADO EL 26 MARZO, 2019 Cerca de 7 mil personas congregó en Antofagasta concierto de Osiem y Américo en el marco de Chile Celebra

• El espectáculo, desarrollado el pasado fin de semana, tuvo lugar gracias al cofinanciamiento entre la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Antofagasta a través del Programa “Chile Celebra” y la Fundación Cultural de Mejillones.

La plaza Colón de Antofagasta fue el escenario que marcó el cierre de tres jornadas de música y talento, en donde el acento estuvo en el desarrollo artístico de los jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar de Mejillones (Osiem), quienes sobre el escenario desarrollaron junto al cantante nacional Américo un concierto aplaudido por cerca de 7 mil personas.

Cariño del público que también tuvo lugar en Mejillones y María Elena, dejando evidencia el positivo impacto del Programa “Chile Celebra”, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Desarrollo, el cual apunta a promover experiencias de intercambio artístico entre jóvenes locales y destacados músicos a nivel nacional.

En Antofagasta la Seremi de las Culturas, Gloria Valdés, acompañada de los alcaldes de Mejillones, Sergio Vega, y María Elena, Omar Norambuena, destacaron y reconocieron públicamente la calidad humana y artística de Américo, además de felicitar el trabajo desarrollado por el director de la Osiem, Rodrigo Álvarez, en el marco de una presentación que superó las 2 horas.

Asimismo en la oportunidad también se destacó la obtención este 2019, por parte de la Fundación Cultural de Mejillones, del Programa “Otras Instituciones Colaboradoras” el cual implica la transferencia de más de 55 millones de pesos para el quehacer cultural de su comuna.

Finalmente, junto con destacar a Osiem, la organización también valoró la presencia de estudiantes del Liceo Experimental Artístico de Antofagasta (Lea), quienes se sumaron a Osiem en el marco del Programa.

Galería Fotográfica