“El Latido del Cosmos: Teatro en la inmensidad del desierto” regresa gracias a la Seremi de las Culturas de Antofagasta

• Montaje financiado por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes Fondart, línea trayectoria de excelencia, se presenta en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional 2019.

Siete meses de investigación y experimentación en el terreno, con una puesta en escena iluminada con energía solar, destaca en este montaje desarrollado por 30 profesionales entre artistas locales, nacionales y extranjeros, además de diseñadores, productores, y una banda en vivo encargada de la creación musical exclusiva para la obra.

Hablamos de “El Latido del Cosmos: Teatro en la inmensidad del desierto” pieza de Teatro Paisaje de la Compañía La Favorecedora, que el próximo viernes 29 de marzo tendrá una función especial en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional 2019 del Ministerio, esto tras el éxito alcanzado durante enero y febrero, en donde congregó en la Comunidad GEN a cerca de 5 mil personas.

Cabe señalar que el montaje, el cual cuenta con la dirección y dramaturgia de Arlette Ibarra, se desarrolló gracias al financiamiento del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes Fondart, línea trayectoria de excelencia convocatoria 2018, y el apoyo de la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta.

La conexión del cielo nocturno con las historias de los personajes, y esta invitación a disfrutar del teatro en pleno desierto de Atacama, sin duda dan cuenta de un trabajo único en su tipo, el cual la ciudadanía debe conocer. Como Ministerio es un privilegio concluir las actividades de nuestro Programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, con una obra que fue valorada por el público antofagastino” comentó Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Antofagasta.

El regreso de “El Latido del Cosmos” y la gran acogida del público marcan un hito muy importante para nuestra compañía que ha hecho un arduo trabajo en medio del desierto. Apostamos por entregarle valor a nuestro paisaje y a partir de esto que la gente tome consciencia que este lugar está lleno de riquezas, pero no solo de minerales, sino que también de aspectos que tocan el alma. El teatro paisaje una invitación volver a la naturaleza, aunque sea aparentemente inhóspita, y reencontrarnos con lo esencial» señaló su directora, Arlette Ibarra.

Aunque para esta función especial de “El Latido del Cosmos” el público podrá concurrir en sus vehículos particulares, igualmente la Seremi de las Culturas dispuso de 4 buses de acercamiento completamente gratuitos, los cuales realizarán trayectos de ida y vuelta desde la Plaza Colón hasta la Comunidad Gen, ubicada a 22 kilómetros al interior de Antofagasta, por la Ruta 5 Norte.

Como los buses comenzarán su recorrido a las 20 horas, la organización recomienda llegar con antelación y así reservar su cupo, además de concurrir con ropa abrigada y zapatos cómodos. Es importante mencionar que la obra tiene una extensión que supera las dos horas.

Volver arriba