Educación artística / O'Higgins PUBLICADO EL 24 NOVIEMBRE, 2020 Festival BicicleteArte realizará su segunda versión en la Región de O’Higgins con charlas y talleres online de manera gratuita

  • Se trata de un festival online en torno a la bicicleta, su uso en diversas áreas como el deporte, el arte, la mecánica, entre otras.
  • Son 5 días con talleres y charlas online donde los interesados pueden inscribirse de manera gratuita en el sitio web del evento.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, junto al CECREA Pichidegua, los invita a ser parte de la 2da edición de BicicleteArte. El evento donde los apasionados por las bicicletas encuentran su espacio para aprender más sobre este medio de transporte, qué sucede en el mundo, cómo mejorar artísticamente a la fiel compañera y su uso de forma segura en época de pandemia.

El evento es especial para niños y jóvenes, sin embargo, es abierto y gratis para todo el público que quiera ser parte de BicicleteArte. Para esto y respetando todos los protocolos, es que se ha realizado una actividad online donde contaremos con diferentes laboratorios, charlas y conversatorios desde el 24 al 28 de noviembre vía Zoom.

La participación ciudadana en el ámbito cultural es uno de los principales objetivos de esta instancia, y uno de las metas y objetivos del Programa Cecrea Pichidegua.

Se trata de una oportunidad para el desarrollo de las capacidades creativas en un espacio de colaboración y aprendizaje mutuo, cuyo propósito es potenciar, facilitar y desarrollar el derecho a imaginar y crear de niños, niñas y jóvenes a través de procesos creativos de aprendizaje que convergen en las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad.

BicicleteArte, a través de talleres y charla online enfocados en el tema de la bicicleta, permitirá la creación de un espacio donde niños, jóvenes y adultos podrán conversar, trabajar, imaginar, aprender y mucho más.

 

Charlas para todos los amantes de las bicicletas

Las charlas serán impartidas por un grupo multidisciplinario, relacionando sus áreas de trabajo con el uso de la bicicleta. Por ejemplo, bici-turismo, mecánica y bicicletas, arte y bicicleta, etc.

Acá el resumen y fecha de cada charla:

  • Martes 24 de noviembre, 18:30 horas, David Prado, con la charla “Moviéndose con pandemia”, donde tratará sobre la movilidad post pandemia (repensar las ciudades a nivel mundial, darle una mirada desde la perspectiva de NNJ) – Movimientos que han cambiado la forma de pensar la movilidad.
  • Miércoles 25 de noviembre, 18:30 horas, Juan Sebastián Muños, con la charla “Moviendo Gigantes. Innovación en torno al uso de las bicicletas”, donde conversará acerca de cómo usando piñones de distintos tamaños podemos mover estructuras de gran tamaño, generando un emprendimiento innovador en base a movimientos con bicicleta. PATIPERROS.
  • Jueves 26 de noviembre, 18:30 horas, José Silva, con la charla “Mantención y reparación de bici”, en la cual el dueño del taller “Knoc Knoc” enseñará técnicas y excelentes datos para aprender cómo arreglar nuestra bicicleta.
  • Viernes 27 de noviembre, 18:30 horas, Daniel Umaña, dictará la charla “Convivencia Vial”, donde enseñará y entregará detalles en base a la nueva ley de convivencia vial.
  • Sábado 28 de noviembre, 18:30 horas, Cristóbal Riffo, con la charla “Dándole color a mi bici”, donde enseñará diseño de accesorios con materiales reutilizados (mochilas, cascos y otros para decorar) preparándose para salir con seguridad a la calle.

La inscripción es liberada y puedes participar visitando el sitio web https://myvconsultores.cl/bicicletearte/

Además, pueden seguir los pormenores en las redes sociales de Culturas O’Higgins y Cecrea Pichidegua – O’Higgins.