Fotografía / Metropolitana PUBLICADO EL 26 DICIEMBRE, 2012 Exposición fotográfica «Una foto, una historia»

El proyecto en conjunto entre el Consejo de la Cultura Región Metropolitana, Sename y Trimagen acercó la magia de la fotografía a niños de 6 a 12 años. Fruto de este trabajo se realizará una exposición que se inaugura el 7 de enero.

Fotógrafos profesionales y aficionados del  Centro Fotográfico y Creativo Trimagen realizaron, en el contexto del Mes de la Fotografía, un taller de sensibilización en torno a la fotografía a niños de 6 a 12 años del  Centro de Reparación Especializada de Administración Directa Galvarino de Sename, de la comuna de Santiago. Durante el taller los expositores motivaron a los niños en torno a la imagen, la importancia del registro, etc.

Los fotógrafos además entregaron las herramientas técnicas para utilizar una cámara análoga desechable que fue proporcionada durante el taller donde posteriormente, los niños tuvieron aproximadamente dos semanas para sacar las fotografías que ellos quisieran, dando curso a su creatividad.

Fruto de este trabajo se captaron miles de fotos del entorno, sueños, anhelos y alegrías de cada uno de los participantes de esta iniciativa. Una pequeña muestra del imaginario de los niños y niñas que reconocieron en la fotografía un nuevo medio de expresión.

Dado lo anterior los fotógrafos de Trimagen y Sename plantearon una actividad para cerrar el trabajo con los niños a partir del taller de fotografía. La actividad se realizó el  miércoles 02 de enero en el CREAD Galvarino con el fin de visibilizar  su trabajo. En la actividad  se  entregaron dos paneles con las fotografías tomadas por los niños los cuales permanecerán en el centro.

A partir de este taller ,del 7 de enero al 10 de febrero  se realizará en la Facultad de Artes de la Universidad Mayor, Santo Domingo 711, la exposición fotográfica: «Una foto una historia» organizada en conjunto por el Consejo de la Cultura Región Metropolitana, Sename y Trimagen. La muestra  es gratuita y estará abierta de 09:00 a 19:00 hrs.