Artes de la visualidad / Metropolitana PUBLICADO EL 06 JUNIO, 2012 Exposición “El Secreto del Origen” llega al Centro Cultural Estación Mapocho

“El secreto del origen”, proyecto Fondart regional de Magallanes año 2011, cuenta con el financiamiento del Consejo de Cultura, a través del formato “Ventanilla Abierta”, para su presentación en Santiago.

Luego de itinerar por Puerto Williams y Punta Arenas, la exposición “El Secreto del Origen” se podrá conocer en Santiago. A partir de este mes la obra de la artista visual Paula Rivera y el escultor Javier Canales, se exhibirá en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Junto con manifestar su alegría por traer su propuesta a Santiago Rivera precisó que: “Salir de la región es un poco complejo y esta invitación nos da la posibilidad de mostrar lo que estamos haciendo. Esta muestra incluye el tema de las etnias de la Región de Magallanes. Es un trabajo que venimos desarrollando harto tiempo y que está basado en el tejido de junco y la cerámica. La idea que desarrolla tiene que ver con el nacimiento y el crecer”.

La muestra, inserta en el programa de la segunda edición del Festival Cielos del Infinito, se inaugurará el 7 de junio, a las 19:30 hrs y permanecerá abierta al público hasta el 9 de julio. Se podrá visitar entre las 11.00 y 20.00 hrs, con entrada liberada.