Magallanes / Música PUBLICADO EL 06 JUNIO, 2012 Clínica y concierto de música en Porvenir

Compositores e intérpretes de Punta Arenas compartirán con jóvenes de la capital de Tierra del Fuego

Una clínica y espectáculo en vivo para toda la comunidad, constituyen la base de la propuesta “Residencia y Presentación Musical” que realizarán, este sábado en Porvenir, tres agrupaciones de Punta Arenas.

El evento, que se desarrollará en el liceo Polivalente Hernando de Magallanes (Francisco Sampaio #580), desde las 17.00 horas, reunirá a las bandas de la capital regional “Jazz Ensamble”, “Riverbes” y “Polaroid Soundsystem”. Los intérpretes y compositores de estos elencos, compartirán con jóvenes de Tierra del Fuego, tras el objetivo de generar una instancia para la transferencia de conocimientos. El acceso es gratuito y los interesados pueden asistir sin previa inscripción.

El cierre de la jornada, prevista para las 19.00 horas en el mismo establecimiento educacional, considera una actuación en vivo que incluirá los diferentes estilos de “Jazz Ensamble”, “Riverbes” y “Polaroid Soundsystem”.

La iniciativa, organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, a través del programa Acceso regional, tuvo una primera experiencia el año pasado en Puerto Natales.

Las agrupaciones

“Jazz Ensamble Punta Arenas”, banda que cultiva el jazz fusión y el jazz tradicional. Con vasta trayectoria, que registra participaciones en festivales internacionales. Integran esta agrupación: Víctor “Vitoco” Díaz, en piano Rhodes; Sergio Ojeda, batería; Sebastián Cárcamo, bajo y Luis Velásquez, en guitarras.

“Riverbes”. Clasificada en el género “rock alternativo” o “indie”. El 2011 grabó su primer disco llamado “Riverbes” y que incluye once temas inéditos. Componen esta banda: Esteban Almonacid (guitarra y voz), César Almonacid (bajo) y Claudio Bobadilla (batería y coros).

“Polaroid Soundsystem”. Sonidos análogos inspirados en la música pop-dance de la década de los ochenta caracterizan el proyecto musical Polaroid Soundsystem del creador y productor Eduardo Velásquez. Objetos y artefactos electrónicos que marcaron a su generación, son recurrente en los temas de Velásquez. Destacan en su creación “Betamax”, “Viewmaster” y “Kilométrico”, piezas en las que trabaja desde el año 2007.