Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 06 JUNIO, 2012 Cronópolis Teatro estrena su segundo montaje “Rojo claro sobre rojo oscuro”

La obra apoyada por el Fondart Regional en su línea fomento de las artes, artesanía y folkore 2012 será exhibida en la Sala Tennyson Ferrada, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Tres actores (Sofía, Claudia y Félix) ensayan una obra teatral basada el caso policial chileno de los “Hermanos Rojo”, crimen en que dos hermanos menores de edad fueron brutalmente atacados a martillazos en su casa. La madre Jeanette Hernández es llevada a juicio, declarada culpable y condenada a 40 años de presidio; hasta el día de hoy, ella se declara inocente. Cada uno de ellos intentará responder las inquietudes que surgen a raíz de este caso: ¿Hasta dónde podemos hablar por la boca de otros?, ¿cómo se representa aquella realidad que ni siquiera se sabe real?, ¿Cuántos planos de ficción se superponen a la verdad de este crimen?

 “Rojo claro sobre rojo oscuro” se plantea como una puesta en escena que indaga en los límites de las representaciones del teatro dentro del dispositivo mismo de la escena (actores siendo/actuando de actores), con el fin de complejizar los propios diálogos ficcionales y reales con los que el teatro trabaja y desde los cuales intenta plasmar y comprender la realidad.

«Rojo claro sobre rojo oscuro» en Sala Tennyson Ferrada, Centro Cultural Estación Mapocho.
Plaza de la Cultura s/n, ex estación de trenes. Estacionamientos en Parque de Los Reyes, Bicicleteros en Paseo Norte. Metro Puente Cal y Canto.
Del viernes 8 de junio al domingo 8 de julio. Viernes, sábados y domingos, 21:00 hrs.
Entrada General: $3.000. Entrada Estudiantes o Tercera Edad: $2.000. Domingos Populares: $2.000.