Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 06 MAYO, 2014 Exponentes del hip hop derrocharon todo su talento en encuentro urbano

La iniciativa, que llevó por nombre Encuentro Urbano Red Cultura, Santiago Hip Hop 2014, se realizó en el marco de la Semana de la Danza y contó con talleres de bailes urbanos, batallas de baile y una gran tocata.

La actividad, organizada por el Consejo Metropolitano de Cultura desarrollada en alianza con Matucana 100, fue el primer hito de lanzamiento del programa Red Cultura como una actividad que contribuye a un mejor acceso y participación de la población juvenil en el arte y  la cultura de la Región Metropolitana.

El evento comenzó a las 13.00 horas con diversos talleres de bailes urbanos, los que se llevaron a cabo en la explanada del Centro Cultural, con exponentes como Andrés Segura (locking), Felipe Rivas  (toprock) y Claudio Flores (electric boogie).

A las 16:00 horas se realizaron las batallas de bailes donde los amantes de la danza y de la música callejeras pudieron deleitarse con la muestra de diferentes estilos urbanos donde participaron Claudio Flores v/s Andrés Segura, Nija v/s Chispop y Visny v/s Nicolás Cancino.

Jimmy Fernandez  ex integrante de La Pozze Latina señaló  que el  Encuentro Urbano, Santiago Hip-Hop 2014, constituye un reconocimiento a los artistas de mayor trayectoria e historia dentro de la comunidad Hip-Hop, los cuales se han convertido en un referente para el desarrollo del movimiento en nuestro país.

La jornada finalizó a las 21:00 horas con una gran tocata en la que  participaron  destacados artistas como Bonsáy roots, cantautora chilena de soul, jazz, rap y diversos sonidos ligados a la música afroamericana, Solo Negros, grupo de rap conformado por Sebastián Seis y Malcolm Meneses, Mysty-k, destacada cantante de música negra, ex – integrante fundadora de Mama Soul, Pedro Foncea Dekiruza, grupo chileno  pionero en la introducción de ritmos afroamericanos en Chile como el soul, hip hop, funk  y reggae,  una de las bandas más innovadoras que pasaron por la escena de música local de finales de los años 80  y Jimmy Fernández, ilustre rapero de la vieja escuela. Dentro de sus mayores éxitos está Con el color de mi aliento , Chica eléctrica y el cover de la canción Pedro Navaja de Rubén Blades.