Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 06 NOVIEMBRE, 2013 Exitosas jornadas artísticas se llevaron a cabo en el Archipiélago de Juan Fernández

Con la presencia de los destacados actores Consuelo Holzapfel y Ernesto Briones se realizaron interesantes instancias culturales, en el contexto de las itinerancias insulares del programa Acciona Regional del Consejo de la Cultura.

El viernes 1 de noviembre se realizó el taller de pantomima en Juan Fernández, iniciativa que resultó todo un éxito y que participaron 22 personas, entre ellos un grupo de actores locales. La actividad tuvo una duración de 2 horas  y los asistentes se mostraron muy interesados con ganas de seguir,según declaraciones del actor y docente, Ernesto Biones.

Para el día sábado 2 de noviembre,  se presentó en el pub Bahía de Juan Fernández, la obra La Voz, interpretada por Consuelo Holzapfel, y que contó con 85 asistentes, quienes se deleitaron con la actuación de Holzapfel,  una mujer madura que ha sido abandonada por el gran amor de su vida. En un último intento desesperado, ella lo interpela a través de un emotivo monólogo telefónico que transportó a los espectadores hasta la intimidad de su casa, de su vida y de su alma.

La jornada continuó el día lunes 4 de noviembre, en donde los actores realizaron una visita al colegio  Isla Robinson Crusoe,ahí llevaron a cabo un conversatorio con estudiantes de 7° a 4° medio, abordando temáticas vinculadas al trabajo actoral, el amor y la pasión , motivando a los jóvenes a encontrar  alguna actividad que  los hiciera felices e integrales.