Audiovisual / Biobío PUBLICADO EL 06 NOVIEMBRE, 2013 Programa BioConce, un nuevo espacio de difusión cultural

A través de la web, el equipo de BioConce trabaja por la difusión artística y cultural, utilizando como herramienta cápsulas y reportajes audiovisuales, que permitan generar un registro único de consulta y revisión.

Con el objetivo de visualizar el quehacer artístico local y dar a conocer los personajes que encontramos en la ciudad, nace el programa BioConce plataforma audiovisual que busca difundir y realizar reportajes audiovisuales que den a conocer qué hacen y quiénes son los creadores del área artística y cultural del Gran Concepción.

De esta forma, desde mayo a octubre han realizado más de 20 capítulos que se encuentran disponibles en la página www.bioconce.cl, clasificados en en las áreas Artistas, Visitar, Urbano, Patrimonio y Personajes Populares.

“Bioconce busca ser una plataforma de marketing territorial para el desarrollo local, difundiendo la actividad artístico- cultural considerando la gran diversad geográfica y humana que posee Biobío. Buscamos aportar a través de este programa un apoyo al turismo, al conocimiento de nuestra región y, por supuesto, al rescate de nuestra identidad”, expresaron los realizadores.

Construir un espacio dónde la comunidad del Gran Concepción se refleje e identifique, y realizar una invitación a los chilenos y extranjeros a visitar y conocer nuestro territorio y potenciar el trabajo y las propuestas artísticas, son algunos de las metas que se ha propuesto el equipo de trabajo conformado por Patricio Pezo (Director General), Paulina Navarrete (Periodista) y Juan Pablo Pezo (Productor).

Secciones

En la sección «Artistas» se registra el trabajo de profesionales, exposiciones, muestras, obras, performance, entre otras, que se encuentren desarrollando los artistas de las áreas visuales, escénicas o musicales.

En la sección «Visitar», se realizan registros en lugares de interés del Gran Concepción, propiciando el desarrollo local y la difusión artística del sector.

En «Urbano», se muestra lo que sucede en la ciudad, movimientos artísticos que dan cuenta de una búsqueda por encontrar espacios que los identifiquen, así como el desarrollo de actividades que los motiven.

En la sección “Patrimonio» se recoge y transmite la esencia e identidad de aquello que identifica esta zona del país, como por ejemplo las fiestas locales. Finalmente, el ítem «Personajes populares»registran a aquellos personajes que son reconocidos por todos y que forman parte del consciente colectivo.

El equipo de Bioconce está formado por jóvenes de distintas áreas profesionales dedicados a la difusión de la actividad cultural y la identidad regional, conformado por Patricio Pezo, Cineasta (Cofundador y Director General), Paulina Navarrete (Periodista), Juan Pablo Pezo, Cientista Político (Cofundador y Productor), Paloma Larraín ( Presentadora y Audiovisual) y Leonardo López (Gestor de redes sociales).