Música / Valparaíso PUBLICADO EL 17 JUNIO, 2014 Exitosa presentación de la Orquesta de Cámara de Chile en La Calera

El espectáculo musical bajo la dirección del maestro Cristóbal Urrutia del Río, deleitó a los asistentes con la interpretación de las obras de Bach, Telemann, Rafael Díaz y Haydn.

El sábado 14 de junio se llevó a cabo el evento gratuito que  congregó a  cerca de 300 personas en la Parroquia San José y que fue posible al  apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes, la Municipalidad de La Calera y Fundación Beethoven.

“El Consejo de la Cultura y las Artes no puede llevar a cabo su política de descentralización si no es gracias a los municipios. En este caso, la disposición del municipio de La Calera ha sido fundamental para el desarrollo y acceso a las actividades que se desarrollan en la comuna”, expresó Nélida Pozo, Directora Regional de la Cultura y las Artes.

La presentación se realizó dentro del marco de las actividades de extensión del programa ACCESO regional de Valparaiso, con la muestra de elencos estables a lo largo del país del Consejo de la Cultura y las Artes y que responde a la misión de contribuir al acceso y a la formación de públicos para que puedan conocer, disfrutar y al mismo tiempo ayudar a preservar el patrimonio musical de nuestro país.

“Lo encontré fantástico desde varios aspectos, la envergadura del director invitado, la orquesta, las piezas tocadas y el espacio que tuvimos. Afortunadamente gracias al padre Rodolfo por facilitarnos la Parroquia San José y al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que nos envió este regalo” destacó el alcalde de la comuna de La Calera, Eduardo Martínez.

El evento gratuito que congregó a cientos de asistentes se  concretó con el activo trabajo del Consejo de la Cultura y las Artes, la Municipalidad de La Calera y Fundación Beethoven, Miriam Pino, habitante de la comuna, expresó que “me encantó, espero que vengan más seguido, no una vez a las tantas”. De igual forma, “Donald” manifestó que “Yo primera vez que vengo a ver este tipo de espectáculo a la iglesia, bastante agradable para el oído y aquí esta  música no se escucha todos los días”.