Talento de ilustradores antofagastinos se despliega por la región

Exposición “VOH VELA” de MATTAPRAT, inicia itinerancia en Museo Municipal de Mejillones.

Luego recorrer una serie de espacios culturales en Antofagasta difundiendo el arte de la ilustración, la exposición “VOH VELA”, de MATTAPRAT, iniciará este jueves 19 de junio, a las 19:00 horas, en el Museo Municipal de Mejillones, su itinerancia por la región, gracias al financiamiento del Fondart Regional 2014, impulsado por el Consejo de la Cultura de Antofagasta.

Con el apoyo de la Municipalidad de Mejillones, esta muestra se exhibirá en la vecina comuna. “VOH VELA” es la primera exposición compilatoria de los ilustradores locales Jahir Jorquera (Ron Hentai), Sebastián Prieto (Ovnie), Pablo Favre (Favre.inc), Claudio Cárdenas (Casco), Pablo López (Vhau) y Mariela Moyano (Diëresis). El proyecto es liderado en su itinerancia por Marchantes Industria Creativa.

“Este proyecto representó, sin arrogancia, pero tampoco sin falsa modestia, la primera oportunidad de apreciar una muestra más que representativa y certera del aquí y ahora de este formato en nuestra ciudad”, explicó Paz Osorio, directora de MATTAPRAT, espacio cultural ubicado en la capital regional y desde donde surge la muestra, cuyo título complementario es “Ilustraciones de seis diseñadores antofagastinos”.

Esta exposición permanecerá se presentará en forma gratuita hasta el viernes 4 de julio y al respecto, Jorge Wittwer, curador de “VOH VELA”, manifestó que la muestra, ya exhibida además en el marco de FILZIC y en la Biblioteca Viva de Antofagasta, contempla la realización de un taller gratuito de ilustración en Mejillones, a dictarse el sábado 5 de julio.

Posteriormente, la exposición también se presentará en Calama y Taltal.

Contacto: Arturo Prat 712, Piso 4º | Antofagasta | Chile | (56-55) 2762679 | CP 1271575 | mattaprat@gmail.com | www.mattaprat.cl

Volver arriba