Coquimbo / Fotografía PUBLICADO EL 30 AGOSTO, 2011 Exitosa curatoria regional de fotografía en Coquimbo

Quince fotógrafos de la región participaron en la capacitación impartida por la especialista Beatriz Huidobro Hott y organizada por la Dirección Regional.

Gran interés causó entre los artistas de la región de Coquimbo el Primer Laboratorio Curatorial Regional para fotógrafos realizado el pasado fin de semana en la galería Chile Arte de Coquimbo, organizada por el Consejo Regional de Cultura.

Para Beatriz Huidobro Hott, curadora de la inédita actividad local, la idea es continuar con lo desarrollado «Creo que hay que seguir trabajando con los fotógrafos y hacer una exposición colectiva, con un hilo conductor, la que puede salir directamente a otros lugares» dijo.

La iniciativa surgió de la necesidad planteada por los propios fotógrafos, durante las mesas de creación artísticas, tal como lo explicó el director Regional Matías Awad. «En el caso de los fotografos, se planteó la necesidad de contar con una profesional de reconocido nivel, que pudiera validar su trabajo a través de un análisis curatorial y así pudimos traer a Beatriz Huidobro. Estamos contentos de poder dar respuesta a lo que surgió en esta mesa, y de trabajar de manera conjunta, detectando objetivos».

La actividad incluyó también una capacitación sobre fotógrafos latinoamericanos, charlas y visitas a los talleres y laboratorios de los asistentes.

Dentro de los objetivos planteados para este tipo de iniciativas, se encuentra el mejorar la calidad de la fotografía autoral regional, reflexionar sobre la fotografía de autor y el desarrollo de la disciplina en la región, aplicando los conocimientos en el trabajo diario de los fotógrafos