Antofagasta / Audiovisual PUBLICADO EL 13 NOVIEMBRE, 2017 Exhibiciones de películas para todas las edades tiene Antofadocs este lunes

  • Además de las películas en competencia, Antofadocs contempla charlas, seminarios, workshops, y talleres para todo público.
  • Antofadocs es organizado y producido por Centro Artístico Cultural Retornable, financiado por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Antofagasta, además presentado por Minera Escondida, operada por BHP, acogido a la Ley de Donaciones Culturales y patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La sexta versión de Antofadocs se ha convertido en todo un hito no tan solo en la Región de Antofagasta, esta fiesta del séptimo arte ha sido una ventana al mundo para muchos directores chilenos y extranjeros que tienen la oportunidad de mostrar sus obras en este importante encuentro cinematográfico, que además cuenta con importantes invitados de todo el mundo.

Más de 60 son las actividades que puede disfrutar toda la comunidad de forma gratuita, entre talleres, charlas y seminario que comenzaron el pasado viernes 10 de noviembre, en distintas sedes de la ciudad como Fundación Minera Escondida; Fundación Ruinas de Huanchaca; Biblioteca Regional; Universidad Católica del Norte; Centro Cultural Estación y Ministerio de Obras Públicas.

Películas

Este lunes, Antofadocs se da espacio para el cine familiar e infantil con la película ‘’Plastilino’’ (Resistencia Cinemalista – 10:00 horas en Fundación Minera Escondida/Sala Licancabur) que será dedicada para niños de jardines y escuelas, además de “Niñato” (Competencia Largometraje Internacional – 11:30 horas en Fundación Ruinas de Huanchaca)

Luego en la tarde se exhibirá “Lucía y los cadáveres en la piscina” (Competencia Nuevos Lenguajes – 17:00 horas, en Fundación Ruinas de Huanchaca). En la misma sede, prosigue la presentación de las obras  de la Categoría Competencia Cortometrajes  a partir de las 17:00 horas con “Sigo Acá” (14 min), “Hello horse!” (24 min), “El becerro pintado” (10 min), “Deusa” (18min).

Paralelamente, en el Auditorio del Ministerio de Obras Públicas (calle 21 de Mayo), se presentarán las obras de la Categoría Competencia Nacional “El color del camaleón” a las 16:00 horas y  “Venían a buscarme” a las 20:00 horas.

Cerrando la jornada del lunes, se presentará “Did you wonder who fired the gun?” (Largometraje Internacional – 21:00 pm en Fundación Ruinas de Huanchaca).

D-Formación

Durante el lunes, también se seguirá desarrollando en la Sala Tulor de Fundación Minera Escondida el seminario “Línea Cine / Realidad”, de Thierry Odeyn y Ronnie Ramírez,  un visionado que se ha estado desarrollando en profundidad desde el 8 de noviembre. Un espacio de conversación en torno a los componentes principales del cine como lenguaje de creación de realidades.

En la misma Fundación Minera Escondida, se realizará paralelamente en la Sala Quitor a las 10:00 horas, el “Taller Avanzado: Actuación Frente a la Cámara”, a cargo de Roberto Matus.

Extensiones

Entre las otras actividades que se desarrollan durante el festival en diversas localidades de la región, se encuentra el conversatorio “Protocolos Cine y Pueblos Originarios” a las 10:30 horas, en Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama.

Mientras que la película “Los Niños” de Maite Alberdi, se exhibirá a las 20:00 horas en el Café Arte Vicente Huidobro en Calama.

Recordemos que la entrada a todas las actividades es gratuita y sin retiro de invitaciones.

El Festival Internacional de Cine Antofadocs es organizado y producido por Centro Artístico Cultural Retornable, financiado por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Antofagasta, además de ser presentado por BHP/Minera Escondida, acogido a la Ley de Donaciones Culturales y patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Toda la programación del lunes 13 la pueden encontrar aquí:

http://www.antofadocs.cl/2017/programa-lunes-13-de-noviembre/#not-set:all

Para más información puedes revisar las diversas redes que posee el festival tales como:

Sitio web: www.antofadocs.cl

Facebook: @Antofa.Docs

Twitter: @AntofaDocs

Vimeo: Festival AntofaDocs

Youtube: AntofaDocs

Correo de contacto: contacto@antofadocs.cl