La Araucanía / Música PUBLICADO EL 13 NOVIEMBRE, 2017 Mil asistentes tuvo cuarta versión de fesTUC

Más de mil estudiantes universitarios de la capital regional repletaron el Teatro Municipal de Temuco, el pasado 25 de octubre para bailar con la Banda Conmoción y ser partícipes de la cuarta versión de fesTUC +Música, +Experiencias, +UniverCiudad, evento que se ha convertido en referente de la música universitaria en La Araucanía y el sur de Chile, y en el escenario de cantantes y bandas estudiantiles.

Organizado por Temuco UniverCiudad –que integran las universidades de La Frontera, Católica de Temuco, Autónoma de Chile, Mayor, Santo Tomás y Tecnológica INACAP, la Municipalidad de Temuco y Corparaucanía- en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Araucanía y el Instituto Nacional de la Juventud, esta nueva versión de fesTUC superó las expectativas en cuanto al nivel artístico de las bandas y solistas que se lucieron en el Municipal.

Participaron en calidad de artistas invitados, los cantantes y bandas universitarias ganadores del concurso 2017: La Tricoma, Grupo Otoñal, Diandra Arriagada, Karü Choz Kelu, Basenji Funk y Mateo Toro.

“La verdad es una emoción tremenda estar con tanta gente maravillosa que nos vino a ver, que vino a ver a la Banda Conmoción pero igual se dio la oportunidad de escuchar a las bandas que emergen de Temuco, que fue una sensación muy grata, muy buena. Me parece que tiene una buena organización, la gente que vino se nota que es entusiasta y le gusta este tipo de actividades y ojalá que se sigan repitiendo”, señaló Fernando Espinoza, Vocalista de la Banda Karü Choz Kelu.

Por su parte, Romina Ascencio, estudiante de la Universidad Católica de Temuco, señaló “Encuentro que es una buena instancia donde también los estudiantes pueden enriquecerse de cultura, que se demuestra también a través de la música, con letras con harto contenidos (…) se nota que la región de La Araucanía tiene muy buenos músicos”.

Es “un muy buen evento, buenos artistas, se nota que hay un buen semillero, falta un recambio siempre en la música chilena constantemente y creo que hemos vistos de muchos espectros musicales, y eso siempre es positivo, es bueno, son muy buenos artistas, y realmente fue una buena experiencia”, dijo sobre fesTUC uno de los más de mil participantes de la actividad, Guillermo Gajardo.

Este evento pretende aportar a la formación integral de los estudiantes, estrechar vínculos entre las distintas instituciones participantes y potenciar la identidad de ciudad universitaria de la capital de La Araucanía.