Biobío / Fotografía PUBLICADO EL 02 ENERO, 2014 Estudio Pulso apuesta por la impresión Fine Art en la región

Proyecto impulsado por Concepción Fotográfica espera alcanzar una amplia cobertura territorial. Artistas visuales, fotógrafos, arquitectos, estudiantes de carreras vinculadas a la visualidad, son los principales beneficiados de este proyecto.

Se trata de un servicio no disponible hasta ahora en Concepción y tampoco en otra comuna de la región. En la actualidad era imposible encontrar un estudio de impresión fotográfica de alta calidad, tan necesario e indispensable para muchas de las aplicaciones con que trabajan los artistas visuales.

Con el propósito de dotar a los artistas gráficos, de la fotografía y de la visualidad, el Colectivo Concepción Fotográfica se propuso impulsar un estudio dirigido a la impresión Fine Arte, desde Concepción, y con ello, perfilar a la ciudad no sólo como cuna de la fotografía autoral contemporánea, sino que también en una nueva plataforma de emprendimiento.

El proyecto consiste en la creación de un Taller de Impresión Fotográfica Fina, para prestar servicios a fotógrafos profesionales, artistas, grupos y empresas que hoy no disponen en regiones de una alternativa para imprimir con calidad profesional sus imágenes fotográficas. Esta innovdora iniciativa cuenta con el respaldo de un grupo de fotógrafos especialistas, miembros del Colectivo Concepción Fotográfica.

“Aprovechando al mismo tiempo el conocimiento, experiencia y competencias de los integrantes de nuestro colectivo, entre quienes contamos con un Arquitecto, Artistas Plásticos, Artistas Audiovisuales, Docentes Universitarios, Gestores Culturales, Licenciados en Artes Plásticas y , todos ellos, por supuesto, Fotógrafos, nos planteamos la idea de formar esta empresa con la Misión de proveer, en primera instancia a la Comunidad fotográfica de regiones, pero también a otros agentes culturales que tienen la misma necesidad, de productos fotográficos de la más alta calidad, confiabilidad y durabilidad, llenando un vacío evidente en regiones que obliga a los usuarios a recurrir sólo a Santiago”, expresaron los integrantes de Concepción Fotográfica.

Cabe destacar que esta nueva plataforma de emprendimiento coincide con la visión de consolidarse, en el largo plazo, como una empresa de servicios fotográficos de reconocida calidad tal que el público objetivo pueda acceder con seguridad y confianza de que sus necesidades serán satisfechas.