Antofagasta / Libro y Lectura PUBLICADO EL 17 AGOSTO, 2015 Estudiantes de liceos “Técnico de Antofagasta” y “Marta Narea Díaz” recibieron libros para ser parte de “Diálogos en Movimiento”

“Geología de un Planeta Desierto” del escritor antofagastino Patricio Jara, es la obra que será leída y analizada por los jóvenes, quienes posteriormente sostendrán un encuentro con el autor.

Entrega libros segundo Diálogo en Movimiento

Cerca de 50 estudiantes pertenecientes a los liceos “Técnico de Antofagasta” y “Marta Narea Díaz”, tendrán la posibilidad de conocer e interiorizarse en la literatura del escritor local Patricio Jara, tras recibir por parte del Consejo de la Cultura de Antofagasta el libro “Geología de un Planeta Desierto” del escritor local Patricio Jara. Lo anterior, con el objetivo de participar del programa “Diálogos en Movimiento” perteneciente al Plan Nacional de la Lectura.

La iniciativa, inserta en uno de los cinco ámbitos de acción de la Política Nacional de la Lectura y el Libro, 2015-2020, permitirá que los estudiantes tengan acceso a la literatura del autor, para posteriormente sostener un encuentro donde tendrán la oportunidad de dialogar con el escritor y manifestar sus inquietudes y opiniones respecto a su obra.

 

Estudiantes de Liceo A-17 recibiendo libros para Diálogo en Movimiento

Estudiantes de Liceo A-17 recibiendo libros

Segundo Diálogo

Esta actividad, es la segunda que realiza el Consejo de la Cultura en el marco del programa “Diálogos en Movimiento” ya que durante abril pasado se efectuó con gran éxito el primer encuentro. En dicha oportunidad, los primeros beneficiados fueron los/as alumnos/as del liceo Marta Narea Díaz, quienes compartieron con la escritora nacional Fátima Sime en torno a su libro “Noticias sobre ti misma”.

Según manifestó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, se espera que este segundo diálogo logre captar la atención e interés de los estudiantes de la misma forma que sucedió con el primer encuentro.

“Tenemos muchas expectativas en torno a esta segunda actividad, considerando la experiencia del primer encuentro, donde nos encontramos con una juventud reflexiva y que está ávida de leer, así que esperamos con ansias el próximo encuentro, en el cual además contaremos con un escritor de nuestra zona, como es Patricio Jara, quien estamos seguros logrará una gran conexión con los estudiantes”.

Cabe destacar, que el segundo “Diálogo en Movimiento” se realizará el próximo 28 de agosto en dependencias del Liceo Técnico de Antofagasta.