Aysén / Libro y Lectura PUBLICADO EL 17 AGOSTO, 2015 Niños y niñas de Villa Mañihuales disfrutaron con “Cuentos de Invierno”

La convocatoria está abierta hasta el 14 de septiembre.

En la Biblioteca Municipal de Villa Mañihuales, se realizó una exhibición de cortos animados ganadores del Concurso “Cuentos de Invierno”, iniciativa que tiene como objetivo fomentar el rescate de historias locales por parte de los niños/as de educación básica y media de la región de Aysén.

El concurso, en esta quinta versión, invita también a los profesores de educación básica y educadores de párvulos a participar de la convocatoria que se encuentra abierta hasta el 14 de septiembre.

En la actividad participaron alumnos y alumnas de 3° y 4° básico de la Escuela de Villa Mañihuales y los niños y niñas del Jardín Infantil de la localidad. “Me gustaron los cuentos que vimos hoy, así que quiero participar del Concurso para que lo que escriba después se convierta en un dibujo animado”, indicó Bastián Pacheco, opinión similar tiene Cristel Caucamán y Paulette Vargas, quienes además indicaron que “se nos ocurren algunas historias para contar”.

Para la directora de la Escuela de Villa Mañihuales, Sandra Rubilar, el Concurso Cuentos de Invierno “es una experiencia  de fomento lector que ha sido bastante potente, ya que genera que los niños y niñas participen, que puedan mostrar sus mundos y sus realidades y eso hace que ellos sean promotores de la lectura, y que los ganadores generen en sus compañeros las ganas de poder participar”.

Los ganadores de Cuentos de Invierno, reciben como premio el traspaso del cuento escrito a formato audiovisual infantil con la técnica de stopmotion.

Pueden participar niños, niñas y jóvenes que cursen entre 3° año básico y 2do medio, profesores/as de Educación Básica y Educadoras de Párvulos. El plazo para enviar los trabajos cierra el 14 de septiembre y deberán ser entregados en las bibliotecas públicas de las comunas y/o dirigidos a los directores de los establecimientos educacionales.

Sobre el Concurso

El Concurso “Cuentos de Invierno” se encuentra inserta en el Plan Nacional de la Lectura 2015-2020, impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet,  que reconoce a la lectura como un derecho social para todos los habitantes de Chile, donde los siguientes organismos del Estado se articulan para la formulación de acciones en conjunto: Ministerio de Educación, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Ministerio de Desarrollo Social, a través de Chile Crece Contigo y Senama; y Ministerio Secretaría General de la Presidencia, por medio del Consejo Nacional de la Infancia.

Bases disponibles en nuestro sitio web sitio web y en las oficinas del Consejo de la Cultura y las Artes, ubicado en Calle 21 de Mayo 574, Coyhaique.