Audiovisual / Internacional PUBLICADO EL 14 AGOSTO, 2015 Destacada participación de Chile en Festival de Cine de Lima

El sábado 15 de agosto termina el encuentro en el que se exhibieron más de 500 obras, entre ellas los filmes nacionales “El Club”, de Pablo Larraín, y “Aurora”, de Rodrigo Sepulveda, entre otras.

El viernes 7 de agosto en el Gran Teatro Nacional del Perú se dio inicio al 19º Versión del Festival Internacional de Cine de Lima. En esta ocasión, el Festival ha exhibido más de 500 obras cinematográficas de todo el mundo, destacando 30 filmes latinoamericanos en competencia en los géneros de ficción y documental.

El Festival ha sido muy auspicioso para la presencia chilena. El público y la prensa especializada, como el diario El Comercio, han recibido de positiva manera a las producciones nacionales, incluyendo filmes que ya han sido galardonados y elogiados internacionalmente como “El Club”, de Pablo Larraín; “Aurora”, de Rodrigo Sepulveda; “Allende mi Abuelo Allende”, de Marcia Tambutti; y «La once”, de Maite Alberdi. Fuera de competencia también están programadas las cintas “Allende en su Laberinto”, de Miguel Littin; “Vacaciones en Familia”, de Ricardo Carrasco; y “Mar”, de Dominga Sotomayor.

El 15 de agosto el Jurado cerrará esta edición del Festival de Cine de Lima premiando la sección Oficial de ficción y documentales, además del premio del público.