Danza / Los Lagos PUBLICADO EL 19 JUNIO, 2014 Estudiantes de la Región de Los Lagos interactuaron con artistas de la Academia de Música de Brooklyn

Gracias a una iniciativa desarrollada en conjunto por el programa Acciona Mediación del Consejo de la Cultura y el Teatro del Lago, jóvenes del Liceo Técnico Bosque Nativo de Puerto Montt disfrutaron del espectáculo Dance Motion y conocieron experiencias de sus protagonistas.

Todavía entusiasmado con el espectáculo que acaba de ver, José Alarcón, alumno del Liceo Técnico Bosque Nativo de Puerto Montt, dijo sentirse conectado con lo que pasaba en el escenario del Teatro del Lago y reconoció que “nunca me imaginé que podía verse tan bien una coordinación entre tantas personas”. Él, al igual que sus compañeros del taller Acciona impartido por el Consejo de la Cultura, vivieron la experiencia única de participar en el espectáculo de danza contemporánea “Dance Motion”, a cargo de la Academia de Música de Brooklyn, Nueva York, no solo como espectadores sino también interactuando con los artistas para conocer más detalles y anécdotas del arte que realizan.

Todo ello en el marco de la asociación realizada entre el CNCA y el Teatro del Lago a través de su programa educativo-creativo “Eduvida”, cuyo calendario oficial de actividades comienza el 2 y 3 de julio. En esta instancia participarán siete talleres Acciona de cinco establecimientos de la región, donde aproximadamente 140 estudiantes podrán compartir la misma experiencia pero con la compañía francesa Mangano-Massip, discípulos de Marcel Marceu, quienes invitarán a conocer y disfrutar el arte del mimo. Esto con el fin de generar un acercamiento profundo con los artistas, exponiendo el proceso creativo de la obra, desde su gestión hasta su montaje final.

“Gracias al programa Acciona y Acciona mediación pudimos acercar a nuestros niños a un espectáculo de calidad. Estoy feliz por ellos, porque tuvieron una experiencia única de disfrutar de un evento internacional”, dijo Evelyn Almonacid, Directora Regional del Consejo de la Cultura de Los Lagos.

Del mismo modo, Carlos Mancilla, profesor del Liceo Técnico Bosque Nativo, reconoció la instancia como “una excelente oportunidad para los alumnos, porque les permite asistir a una presentación de danza contemporánea que no pueden ver todos los días”.

El 6 y 7 de agosto será el turno de la danza, donde nuevamente siete talleres Acciona vivirán la experiencia de presenciar la Gala Internacional de Ballet & Danza, que contará con destacados bailarines como Marianela Nuñez y Thiago Soares (Royal Ballet de Londres) y Julie Kente y Marcelo Gómez (American Ballet Theatre de Nueva York).

La última fecha es el 3 de septiembre y estará dedicada a la música. En ella estudiantes del programa Acciona de las provincias de Osorno, Llanquihue y Palena tendrán la oportunidad de acceder a un espectáculo de excelencia a cargo del Ensamble Residente Teatro del Lago, lo que significará un importante aporte a su calidad de vida, a la educación y a cómo se involucran con la cultura.