Los Ríos / Música PUBLICADO EL 19 JUNIO, 2014 Conservatorio de Música UACh inicia I Ciclo de Profesores Visitantes financiado por Fondo de la Música

El ciclo será inaugurado por el destacado guitarrista Mauricio Carrasco, intérprete chileno radicado en Australia que visitará Valdivia entre el 24 y 27 de junio.

Es la primera versión de una iniciativa académica que nace en el Conservatorio de Música UACh, financiada en su totalidad por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional.

El proyecto ganador en la convocatoria 2014 de los fondos concursables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes incluye la visita a Valdivia de renombrados músicos en el ámbito internacional, los que, además de ofrecer conciertos, dictarán clases magistrales. Todas las actividades serán de carácter gratuito y abiertas a la comunidad.

El ciclo será inaugurado por el destacado guitarrista Mauricio Carrasco, intérprete chileno radicado en Australia que visitará Valdivia entre el 24 y 27 de junio, ocasión en que realizará el curso «Música Contemporánea para guitarra: trabajo con compositores, música de cámara, solista y utilización de nuevas tecnologías», a lo que sumará la conferencia «Monodrama y Teatro Musical Contemporáneos». El músico cerrará sus actividades el jueves 26 con un concierto en el Centro Cultural El Austral (Yungay Nº733, Valdivia).

Para participar de forma activa en el curso se disponen de 15 cupos. Los interesados deben enviar su currículo a comusica@uach.cl. Para ser parte oyente en las clases se debe llamar al fono 63- 2221913, los cupos son limitados. En tanto, para asistir a la conferencia y el concierto no es necesario inscripción previa.