Antofagasta / Libro y Lectura PUBLICADO EL 14 OCTUBRE, 2016 Estudiantes de escuela Claudio Arrau participarán de Diálogo en Movimiento con libro de ciencia y arte

Establecimiento educacional de la comuna de Calama participará de última actividad anual del programa perteneciente al Plan Nacional de la Lectura.

entrega-libros-escuela-claudio-arrau

“Cazadores de Eclipses. Bitácora Planetaria” de los autores Sebastián Pérez, Valentina Pérez, Daniel Albornoz y  Amanda Sepúlveda, es el libro que recibieron más de 20 estudiantes de la escuela Claudio Arrau de la comuna de Calama, quienes serán parte del último Diálogo en Movimiento 2016 del Plan Nacional de la Lectura.

Es así, que los niños y niñas recibieron felices el libro, reflejando su entusiasmo por interiorizarse en la historia, que mezcla la ciencia y el arte, para una vez leído, tener la oportunidad de conocer a sus autores, en un encuentro que está fijado para el próximo 25 de noviembre.

La actividad, que se desarrollará en la escuela Claudio Arrau, viene a cerrar el ciclo de Diálogos en Movimiento que el Consejo de la Cultura de Antofagasta realizó en la región este año y que incluyó encuentros en establecimientos educacionales de las comunas de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama y Tocopilla, tal como lo manifestó el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar.

“A la fecha más de 200 estudiantes han tenido la oportunidad de vivir la experiencia de los Diálogos en Movimiento, instancia en la cual recibieron la obra de un autor, para luego conocerlo y poder consultar sus inquietudes o saber detalles más íntimos de su obra; una instancia en la que este año llegamos a más comunas, con autores muy destacados a nivel nacional e internacional, como Hernán Rivera Letelier, Elicura Chihuailaf, Jorge Baradit, Patricio Jara y Andrés Gomberoff” señaló.

Estudiantes interesados en la lectura

Estudiantes interesados en la lectura

Plan Nacional de la Lectura 2015 – 2020

El Plan es un compromiso de Gobierno que reconoce a la lectura como un derecho social para todos los habitantes de Chile, en el que los siguientes organismos del Estado se articulan para la formulación de acciones en conjunto: Ministerio de Educación (Mineduc) y su servicio Junaeb, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través de Chile Crece Contigo, Senama, Senadis, Injuv y Fosis, y Ministerio Secretaría  General de la Presidencia (Minsegpres), por medio del Consejo Nacional de la Infancia.

Más informaciones en www.plandelectura.cl