Antofagasta / Danza PUBLICADO EL 26 ABRIL, 2013 Estudiantes antofagastinos celebraron Día Internacional de la Danza

Cientos de escolares pertenecientes a establecimientos municipalizados de la ciudad, participaron de la actividad.

estudiantes antofagastinos celebraron día de la danza

Con diversos cuadros de danza, numerosos estudiantes pertenecientes a unidades educativas municipales, participaron de la Muestra de Danza Escolar que tuvo lugar en la Plaza Bicentenario de Antofagasta, en el marco de celebración del Día Internacional de la Danza.

La actividad, organizada por el Programa de Arte y Transformación Social “Cultura para Todos” de la Municipalidad de Antofagasta y  el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, contó con la asistencia de cientos de estudiantes que llegaron al lugar.

En la ocasión, desplegaron todo su talento estudiantes de las escuelas E-80 “Arturo Prat”, E-84 “Las Américas”, D-66 “Italia” y D-139 “Elmo Funez”. Asimismo, se presentaron delegaciones de los Liceos A-15 “Mario Bahamondes Silva” y  A-33 “Politécnico”.

Cabe destacar, que la Muestra de Danza Escolar es una de las actividades realizadas en la ciudad en el marco del Día Internacional de la Danza, las que continuarán durante el fin de semana con numerosas clases abiertas a cargo de Danza Independiente Antofagasta.

Día Internacional de la Danza

El Día Internacional de la Danza se celebra cada 29 de abril desde el año 1982, fecha establecida por la UNESCO en recuerdo del Maestro francés Jean George Nouverre (1727-1810), quien reivindico la dramaturgia en la estructura del Ballet.