Consejo de Cultura realiza capacitación en sistemas de información patrimonial en la región de Aysén

La actividad reunió a encargados de cultura, interesados y personas naturales y jurídicas que han realizado proyectos vinculados al área patrimonial.

Uno de los pilares fundamentales sobre el que se construye la política del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA) y del Gobierno de Chile es el patrimonio cultural, es por eso que la institución asumió el desafío de avanzar en su difusión, conservación y puesta en valor.

Bajo este alero, el Consejo se encuentra realizando una Jornada de Sensibilización Patrimonial que tiene como objetivo capacitar a los participantes en el Sistema de Información para la Gestión del Patrimonio Inmaterial (SIGPA), que opera a través del sitio web www.sigpa.cl, sitio que permite incorporar información sobre cultores tradicionales, sus oficios y expresiones asociadas al patrimonio inmaterial.

La jornada teórica-práctica es moderada por Cristina Guerra Pizarro, encargada del Centro de Extensión, y Agustín Ruiz, Encargado Nacional de SIGPA, ambos del CNCA. Ellos son los encargados de entregar información a los participantes sobre la Política Cultural y Patrimonio Cultural Inmaterial  del CNCA; Programas del Consejo de Cultura  para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial; Tipos de Patrimonio;  Convenciones UNESCO; Institucionalidad chilena sobre Patrimonio y participación en la plataforma SIGPA.

La actividad, que el día de hoy viernes se desarrollará en el Liceo Josefina Aguirre Montenegro, reunió a encargados de cultura, interesados y personas naturales y jurídicas que han realizado proyectos vinculados al área patrimonial.

Volver arriba