Aysén / Institucional / Patrimonio PUBLICADO EL 26 ABRIL, 2013 Consejo de Cultura realiza capacitación en sistemas de información patrimonial en la región de Aysén

La actividad reunió a encargados de cultura, interesados y personas naturales y jurídicas que han realizado proyectos vinculados al área patrimonial.

Jornada de sensibilización patrimonial en Aysén

Jornada de sensibilización patrimonial en Aysén

Uno de los pilares fundamentales sobre el que se construye la política del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA) y del Gobierno de Chile es el patrimonio cultural, es por eso que la institución asumió el desafío de avanzar en su difusión, conservación y puesta en valor.

Bajo este alero, el Consejo se encuentra realizando una Jornada de Sensibilización Patrimonial que tiene como objetivo capacitar a los participantes en el Sistema de Información para la Gestión del Patrimonio Inmaterial (SIGPA), que opera a través del sitio web www.sigpa.cl, sitio que permite incorporar información sobre cultores tradicionales, sus oficios y expresiones asociadas al patrimonio inmaterial.

La jornada teórica-práctica es moderada por Cristina Guerra Pizarro, encargada del Centro de Extensión, y Agustín Ruiz, Encargado Nacional de SIGPA, ambos del CNCA. Ellos son los encargados de entregar información a los participantes sobre la Política Cultural y Patrimonio Cultural Inmaterial  del CNCA; Programas del Consejo de Cultura  para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial; Tipos de Patrimonio;  Convenciones UNESCO; Institucionalidad chilena sobre Patrimonio y participación en la plataforma SIGPA.

La actividad, que el día de hoy viernes se desarrollará en el Liceo Josefina Aguirre Montenegro, reunió a encargados de cultura, interesados y personas naturales y jurídicas que han realizado proyectos vinculados al área patrimonial.