Fotografía / Los Ríos PUBLICADO EL 24 OCTUBRE, 2012 Estudiante valdiviana recibe distinción en concurso fotográfico

Alumna participó en el concurso de fotografía patrimonial “Captura tu entorno” del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Es la segunda joven de la región en obtener una distinción en esta competencia.

“Humedales” es el título de la fotografía con la cual la estudiante del colegio Windsor de Valdivia, Sophie Jooris, obtuvo la mención honrosa del jurado en la segunda versión del concurso de fotografía patrimonial “Captura tu entorno” organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes durante este año.

La fotografía de Sophie fue una de los casi 600 registros que participaron en esta convocatoria, provenientes de 186 establecimientos educacionales del país. En el concurso participaron alumnos de enseñanza básica y media, quienes tuvieron la oportunidad de convertirse en protagonistas tras las cámaras y someterse a la voluntad de los casi 19 mil likers (Me gusta) que obtuvieron las reproducciones en el Facebook oficial del concurso.

La distinción de la alumna valdiviana es la segunda obtenida en este concurso. El año 2011 obtuvo el premio del público la estudiante Jenny González del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión con su fotografía “Al final del camino”.

El Concurso de fotografía patrimonial escolar “Captura tu entorno” busca promover en la comunidad escolar el mirar su entorno como contexto donde reconocer su herencia a través de imágenes, despertando en los escolares la capacidad de observar su entorno y reconocerse en pequeñas historias, objetos, paisajes y personas que dieran cuenta de su vinculación con una memoria colectiva y elementos de su identidad.