Danza / Los Ríos PUBLICADO EL 03 AGOSTO, 2016 Estreno de «Sinapsis y el Pensamiento Físico», la nueva coreografía del Ballet Municipal de Cámara de Valdivia

La obra, que cuenta con el financiamiento del Consejo de la Cultura a través del Fondart Nacional convocatoria 2016, aborda el proceso biológico de la sinapsis como tema central de la obra, transformándolo en movimientos, imágenes y despliegue escénico.

Este viernes 5 de agosto la Compañía Ballet Municipal de Cámara de Valdivia, junto al coreógrafo Ricardo Uribe Jorquera, estrenará “Sinapsis y el Pensamiento Físico”, obra de danza contemporánea que explora el proceso vital de comunicación de los individuos.

Esta es una de las dos creaciones en danza ganadoras del Fondart Nacional del Consejo de la Cultura y las Artes, convocatoria 2016, lo que para sus ejecutores pone en evidencia la calidad de la compañía, la ejecución de sus proyectos y el nivel en la interpretación.

La investigación coreográfica se ha venido trabajando desde marzo de este año, involucrando a sus 13 integrantes y abordando el proceso biológico denominado sinapsis como tema central de la obra, transformándolo en movimientos, imágenes y despliegue escénico.

El proyecto es apoyado por un equipo multidisciplinario de artistas e investigadores, quienes se han encargado de diseñar una puesta en escena multisensorial, que llevará al límite la realidad y la ilusión, mezclando elementos tecnológicos para la proyección de imágenes y texturas.

“Hemos reacondicionado el teatro para la obra. La idea es que el espectador se encuentre con un escenario completamente distinto al habitual, una especie de cavidad, llena de colores y texturas que simulan las conexiones cerebrales. Es una obra innovadora, que está orientada a un público de todas las edades”, explicó el coreógrafo Ricardo Uribe.

Todas las funciones se realizarán en el Teatro Municipal Lord Cochrane de Valdivia, a las 20 horas. Tras el estreno este viernes, las próximas funciones se realizarán los días 11, 12, 18, 19, 20, 26 y 28 de agosto.

Todas son de carácter gratuito y las invitaciones se pueden retirar una hora antes de cada función en la boletería del teatro. Toda la información de la obra está disponible en www.experimentacionescenica.cl