Artes de la visualidad / Biobío PUBLICADO EL 03 AGOSTO, 2016 Encuentro con curadores y visionado de portafolios

Esta actividad se realizará este jueves 4 de agosto de 15:30 horas a 20:30 horas en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Alianza Francesa, ubicado en Colo Colo 1, Concepción. Para inscribirse a esta actividad es necesario escribir a programatraslado@gmail.com, indicando nombre y Visionado de Porafolios en el asunto.

Continuando con el ciclo de talleres y actividades del programa TRASLADO, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes Región del Biobío y la Macro Área de Artes Visuales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convoca a artistas visuales, mediales y fotógrafos a participar de encuentro con los curadores de la región, además de charlas con especialista latinoamericano.

Para esto, se realizarán distintas instancias para que artistas trabajen con un equipo curatorial de la región. La primera de estas actividades es el Visionado de Portafolios para selección de artistas. Esta es una instancia abierta para que los curadores regionales (Carolina Lara y Cristóbal Barrientos) y un curador internacional (Miguel López) puedan ver portafolios de artistas regionales. La dinámica es que los asistentes se inscriban y lleven su portafolio para tener una  breve conversación con los curadores sobre su obra. En dicha jornada también se presentará la curatoria por parte de los curadores nacionales.

Esta actividad se realizará este jueves 4 de agosto de 15:30 horas a 20:30 horas en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Alianza Francesa, ubicado en Colo Colo 1, Concepción. Para inscribirse a esta actividad es necesario escribir a programatraslado@gmail.com, indicando nombre y Visionado de Porafolios en el asunto. A cada inscrito se le dará una hora que constará de 10 a 15 minutos donde se revisará el trabajo de cada artista.

La segunda actividad corresponde al encuentro abierto con Miguel López de Perú, quien es escritor, curador e investigador. Es curador en Jefe de TEOR/éTica y Lado V en San José, Costa RicaEntre 2012 y 2013 fue curador invitado de Lugar a dudas en Cali, Colombia. En Lima, integró el espacio de artistas y colectivo Espacio La Culpable durante 2006 y 2008, y es co-fundador del espacio Bisagra.

En esta charla Miguel López entregará  su visión respecto de las curatorias a nivel latinoamericano, mostrando algunos modelos y referentes. El diálogo se realizará este viernes 5 de agosto de 11:00 a 13:00 en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Alianza Francesa de Concepción. Para inscribirse es necesario escribir a programatraslado@gmail.com,  indicando Charla Miguel López en el asunto.

Dentro de este proceso también se realizará la visita al lugar de las residencias ubicadas en cada una de las macrozonas, específicamente en Iquique,  Los Vilos, Valparaíso, Coliumo y Chiloé, donde 15 artistas nacionales están realizando su residencia artística. En la región, esta residencia se está desarrollando en el centro cultural Casa Poli (Coliumo) con los artistas Sebastián Jatz, Francisca Sánchez y Patricio Vogel.