Libro y Lectura / Valparaíso PUBLICADO EL 29 SEPTIEMBRE, 2021 Este viernes parte el 5º Festival de literatura infantil y juvenil en Valparaíso

Este 1, 2 y 3 de octubre se realizará, entre las 10 y 17 horas, la 5° versión del Festival de literatura infantil y juvenil, en la explanada del Parque Cultural de Valparaíso.

Fomentar la lectura y escritura en niños, niñas y jóvenes para generar un espacio abierto, gratuito e inclusivo que visibilice y dialogue con nuevas formas de ver el mundo, es el objetivo que ha tenido desde sus inicios el Festival de literatura infantil y juvenil, que en esta 5° edición vuelve a reflexionar sobre temáticas como la naturaleza, la migración, el respeto mutuo, entre otras, con perspectiva de género y antirracista.

Este esfuerzo conjunto es parte de una vinculación y alianza de trabajo entre el Observatorio del Libro de Valparaíso, el Plan Regional de la Lectura de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Valparaíso, y el Parque Cultural de Valparaíso.

El Festival de literatura infantil y juvenil, tendrá un amplio catálogo de libros con más de 80 editoriales, tales como: Editorial Kindberg, Ediciones libros del cardo, Una casa de cartón, Ventanitas Libros Infantiles, Bay fan, Desastre natural, Imbunche, Bemba Colorá, Biblioteca de Chilenia, Aguarosa, Perro Sur, Calcetines Animados, Ilustraverde, además de librerías regionales como Kurkuma librería, Editorial Inarrumen, Feria libros, Chépika libros, entre otras.

Actividades

  • Viernes 01 de octubre

12:30 horas / Creación de libretas con materiales reciclados con Paulina Joui

15.00 horas / Cuentacuentos

  • Sábado 02 de octubre

12:30 horas / Creación de libretas con materiales reciclados con Paulina Joui

15.00 horas / Cuentacuentos con Vicky Silva

16.00 horas / Talleres Antirracistas «Ser antirracistas: socializándonos desde Fanon” con Julieth Micolta del proyecto educativo Bemba Colorá

  • Domingo 03 de octubre

12:30 horas / Creación de libretas con materiales reciclados con Paulina Joui

15.00 horas / Cuentacuentos con Gabriela Fernández Chang

16.00 horas / Talleres Antirracistas “La Negra Casilda” con Julieth Micolta del proyecto educativo Bemba Colorá.

Para la realización de la actividad se han tomado todas las medidas preventivas dictaminadas por la autoridad sanitaria, con el fin de proteger y resguardar la seguridad y salud de la comunidad asistente.

Junto a lo anterior, se redoblarán las medidas de seguridad al ingreso, donde se contará con personal capacitado para tomar temperatura, entregar consejos de uso de alcohol gel, mascarillas y tomar datos para conteo de público y trazabilidad. También en los espacios de venta de libros habrá información pertinente a la limpieza en la manipulación y compra de los productos.

Todas las actividades son para público familiar, las que se informarán oportunamente a través de las siguientes redes sociales, ya que requieren inscripción previa.

Observatorio del Libro de Valparaíso

Parque Cultural de Valparaíso

Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Valparaíso

Instagram: @observatoriolibrovalparaiso