Artesanía / O'Higgins PUBLICADO EL 30 SEPTIEMBRE, 2021 Con el Foro de Artesanía se dio inicio a la Feria Héroes

• La muestra reunirá a más de 30 exponentes de todo el país, y estará abierta al público hasta el sábado 2 octubre en la capital regional.

Este miércoles 29 de septiembre se dio inicio a la Segunda Feria Nacional Héroes 2021, la instancia que este fin de semana reunirá más de 30 artesanas y artesanos de todo el país, y es organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de O’Higgins, junto a la Agrupación ARTIFICEM Rancagua.

La primera actividad desarrollada fue el Foro de Artesanía, donde se realizaron exposiciones sobre temáticas relevantes para la artesanía a nivel regional, dando a conocer iniciativas y desafíos que se encuentran en desarrollo. En la actividad participó la Seremi Lucía Muñoz Sandoval, la Directora Regional de Patrimonio, Leslie Araya y el Presidente de la Agrupación ARTIFICEM, José Basoalto Reinoso.

Para la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Lucía Muñoz Sandoval, “la realización de esta feria es muy importante, porque nos permite cumplir un importante anhelo de los artesanos como es volver a la presencialidad, por lo tanto, invito a toda la comunidad a asistir y participar de la Feria Héroes 2021

La feria, propiamente tal se desarrollará los días jueves 30 de septiembre, viernes 1ero y sábado 2 de octubre, en la Plaza de Los Héroes de Rancagua y estará abierta a toda la comunidad. El importante evento busca promover el patrimonio inmaterial de la región mediante la promoción y la difusión de la artesanía como identidad cultural local, congregando a diversos expositores regionales y nacionales con sellos de excelencia en artesanía, para visibilizar y reactivar el trabajo comercial de artesanos de la región.

La realización de esta iniciativa permitirá que la Región de O’Higgins se instale como una locación representativa de la artesanía chilena.